Se difundieron las condiciones y los datos sobre extraclasificados; el Guerrico (G2) será la Longines Cup

En la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera ya comenzó a correrse el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de la próxima temporada. La entidad ahora liderada por el argentino Miguel Crotto confirmó que la versión 2020 de la prueba mejor rentada del continente (con 500.000 dólares de bolsa) se disputará en el Hipódromo de San Isidro y con fecha para el sábado 14 de marzo.

Para todo caballo desde los 3 años, sobre 2000 metros y en el césped y con un máximo de 20 participantes, la 36ta. edición del “Latino” estará acompañada nuevamente por la Longines Cup , esta vez en el marco del Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años y cuyo premio será a confirmar y al que habrá que sumar un bono de 54.000 dólares aportado por OSAF.

La entidad estableció que en el Latinoamericano no podrá ser de la partida ningún ejemplar que haya incurrido en un doping positivo en los 6 meses anteriores a la prueba, y que, como viene siendo costumbre, los estudios post competencia serán enviados a Francia. Asimismo, también se realizará control anti doping y de alcholemia a los jinetes, por sorteo. También se informó que cualquier propietario podrá presentar a un caballo para competir en el Longines Gran Premio Latinoamericano, con fecha límite de anotación para el martes 10 de diciembre y con un costo de 1000 dólares; la ratificación, en tanto, tendrá un costo de 25.000 dólares por total.

La de 2020 podría ser la última edición del Latino en esta parte del mundo, pues sigue firme la idea de trasladarlo para 2021 a Gulfstream Park, Miami, Estados Unidos, en un proyecto que podría sacarle a la carrera mucho del interés que actualmente genera ante las desventajas evidentes que genera el cambio de sede.