La actividad porteña arrancará este jueves y también incluirá carreras el lunes 3 de octubre, en ambos casos, con handicaps de por medio como centrales

Con dos programas cortos y lotes breves y uno más “normal” se cerraron este martes las ratificaciones para las próximas 3 reuniones que se realizarán en el Hipódromo Argentino de Palermo, previstas para los días jueves 29 de septiembre y domingo 2 y lunes 3 de octubre.

Fue una semana rara en líneas generales, pues San Isidro también la tuvo complicada para trabajar sobre el lo que vendrá, en una circunstancia que habrá que ver si se acentúa o se encauza, pues con muchas carreras en el interior es lógico que desde tierra adentro se inscriba menos en los máximos.

Lo más trascendente llegará sobre el fin de semana, con el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), que sobre 1000 metros y, obviamente, en la arena, medirá yeguas desde los 3 años. Son apenas 5 las confirmadas, encabezadas por la gradual Madonna Key (Key Deputy), que regresa a la tierra del centro tras lograr dos importantes festejos sobre el césped de San Isidro. Che Maga (Violence), la potranca Stranger Things (Safety Check), Cada Cual a Lo Suyo (Compasivo Cat) y la perdedora de 5 años Joy Benz (Fortify) serán sus posibles rivales, buscando cortarle la serie.

El jueves arrancará la acción en el centro con el Handicap Empeñosa (1200 m, arena), donde se enfrentarán yeguas de 4 años y más edad, como cruce central. Careless Mak (Maktub, 53 1/2), Cool Berry (Grand Reward, 58 1/2), Chrys Kissing (South Kissing, 54), Franchesca Spring (Montelú, 55), Girl On Fire (Cityscape, 57), La Cuñadita (Equal Stripes, 55 1/2), Minca (Ejekutor, 51), Money Mondy (Manipulator, 56) y So Pra Mim (Remote, 56) estarán en los partidores para disputarse la victoria.

Finalmente, para el lunes 3 de octubre lo más fuerte lo aportará el Handicap Mangangá (1400 m, arena), para caballos desde los 4 años ganadores, con 12 animadores y la participación estelar de Storm Dynamico (Dynamix) (foto), con el peso máximo de 63 kilos.

Elegido Cri (Violence, 56), el campeón Fiel Amigo (Violence, 57 1/2), Il Matterello (Endorsement, 55 1/2), Land Lee (Le Blues, 54 1/2), Mystogan (Grand Reward, 52), Oppidum (Portal del Alto, 57), Quil Hero (Andromeda’s Hero, 57 1/2), Si Querido (Star Dabbler, 56), Soy Mapuche (Cosmic Trigger, 52), Star Cause (True Cause, 55 1/2) y Tersane (Hurricane Cat, 58) completando un lote muy interesante.