El preparador presentará a Essential Quality (foto) y Knicks Go, los tordillos que aparecen como máximos candidatos a llevarse la victoria

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- A Brad Cox no le fue fácil convertirse en uno de los entrenadores más exitosos de los Estados Unidos. Por muchos años sus éxitos fueron relativos, y después de una década pudo explotar, hacerse de mejores caballos y mejores clientes y dar el salto de calidad hasta llegar a lo más alto.

Profesional líder hoy, espera con muchísima ansiedad la Breeders’ Cup 2021, donde tendrá 7 de sus caballos compitiendo. Juju’s Map (Liam’s Map) será su cart en el Juvenile (G1), y Bubble Rock (More Than Ready) y Turnerloose (Nyquist) lo representarán en el Juvenile Fillies Turf (G1). Ready to Purrform (Kitten’s Joy) espera como suplente en el Juvenile Turf (G1) y Shedaresthedevil (Daredevil) es una de las candidatas para el Distaff (G1).

Pero para Cox la mayor atención estará en el siempre excitante Classic (G1), donde tendrá la enorme responsabilidad de presentar al campeón Essential Quality (Tapit) y al récord horse Knicks Go (Paynter), los dos máximos candidatos a quedarse con la victoria.

Ambos ya ganadores en la serie, pues hace doce meses en Keeneland se quedaron con el Juvenile (G1) y el Dirt Mile (G1), respectivamente, los tordillos llegaron este lunes alrededor de las 10,30 a Del Mar desde su base en Churchill Downs y ya en la mañana del martes estaban galopando en la pista principal.

“A Essential Quality lo vi realmente muy bien, estuvo impresionante entrenando. Miraba alrededor, pero eso podía esperarse porque no conocía, después sólo galopó, pero con mucha fuerza. Knicks Go tenía mucha energía, por lo que hizo un poquito más; los dos tuvieron un viaje sin inconvenientes y tuvieron un día largo el lunes, pero se los vio tan bien que nos dejaron muy tranquilos”, contó Cox sobre los movimientos de sus caballos hacia el Classic en la mañana del martes.

Knicks Go seguramente esté adelante o entre los de adelante, pues no es el único puntero del grupo, aunque sí quizás el caballo con mayor velocidad del grupo, agresivo, que siempre quiere jugarse entero. Essential Quality tampoco es de esperar demasiado, pero estilo le permitirá venir algo más atrás, buscando a partir de la curva ir en busca de la victoria con ese estilo de “perro de presa” que lo ha caracterizado durante toda su campaña. Para los dos el Classic será la despedida de las pistas antes de ingresar como padrillos para 2022.