Montecelso tratara de sacar pasaje de regreso a los clásicos, y en la recta un festival de “deudos” del crack Luthier Blues

La actividad en el Hipódromo de Palermo no tendrá descanso y tras la jornada de ayer continuará esta tarde, con dos handicaps como oferta jerárquica.Por un lado, sobre 1400 metros en la arena se correrá el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, mientras que en el kilómetro se disputará el Handicap Día del Médico Veterinario, en ambos casos, para ejemplares desde los 5 años.

Después de varios meses de ausencia, hace 9 días volvió de forma espectacular al ruedo el cotizado Montecelso (Easing Along, 58) (foto), que sobre la marcha busca repetir para sacar pasaje otra vez a los clásicos, allí donde supo destacarse, por ejemplo, escoltando al múltiple G1 Power Up (Key Deputy) en el Clásico Benito Villanueva (G2) de la última temporada.

Rival de riesgo para el candidato resulta el enrachado Viryinio (Heliostatic, 57 1/2), que coronó una seguidilla de 3 victorias consecutivas quedándose en la arena de San Isidro con el Handicap Zanoni. Cambia de cancha pero con semejante actualidad…

Un escaloncito más abajo quedan Rey Rocco (Suggestive Boy, 56 1/2) y Quil Hero (Andromeda’s Hero, 58), aquél con un buen éxito condicional como respaldo y este último siempre esperando el momento para hacerse notar, como hace unas semanas, cuando se llevó el Handicap Fatly.

En la recta, en tanto, los kilos serán 62 para Sin Cambio (Sidney’s Candy), pero su calidad puede sobreponerse sin problema a esa circunstancia. Tras escoltar a Luthier Blues (Le Blues) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), se quedó con el Clásico Prensa Hípica (L), y ahora va por más.

Eliceo (Remote, 60 1/2) hilvanó dos discos al hilo en lo condicional y en su salto al plano mayor terminó segundo de Luthier Blues en el Diamond Jubilee, 1 1/2 largo por delante de Le Bronx (Le Blues, 60), que también estará en los partidores ahora. Breve Mensaje (Roman Ruler) es otra víctima del crack de la recta, al que secundó en el Sprint (G1) de las Estrellas desde varios cuerpos…

La nota de color es el retorno de Jack of Hearts (Stay Thirsty, 56) tras más de un año y que promete recuperar el tiempo perdido, ahora y antes…