En el comienzo de la semana, Curioso Master va por el Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo (1400 m) y Guanahani por el Día del Médico Veterinario (1000 m), ambos en la arena

Serán sólo 10 carreras las que se resolverán este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, pero dos de ellas estarán por encima del nivel común y ambas con un destinatario común en materia de homenajes: los veterinarios, cuyo día se celebró hace unas horas nomás. Sobre 1400 metros la doble la abrirá el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, para luego cerrarse con el kilómetro del Handicap Día del Médico Veterinario, el primero para todo caballo desde los 4 años ganador y el restante para ejemplares desde los 5 años, también que hayan cruzado adelante en alguna ocasión.

El tributo interno, que se largará alrededor de las 14,30 y seguramente con terreno alterado tiene una carta fuerte en el promisorio Curioso Master (Mastercraftsman), pupilo de la dupla Roberto Pellgatta/Juan Saldivia y que cargará 57 kilos. El hijo de Mastercraftsman hace su segundo intento fuera de las condicionales -fue quinto en el Clásico Ultrasonido- auspiciado por una reciente e interesante victoria sobre el césped de San Isidro, la tercera de su campaña.

El peso maáximo de 58 1/2 kilos recayó en Never Pony (Most Improved), que baja un escalón desde las graduales para recuperar confianza y parecerse a ese que a mediados de febrero dio cuenta del mismísimo Storm Dynamico (Dynamix) en el Clásico Río de la Plata (L) en el norte.

Adrián Reisenauer apunta desde Villa Elisa con Roman Julius (Roman Ruler, 58), entre cuyos éxitos aparece el que consiguió en el platense Handicap Círculo de Propietarios de Caballerizas de SPC, casualmente, también derrotando al mencionado Stormy Dynamico. 

Y, cerrando las preferencias, el campañón de Nuevo Récord (Sir Winsalot, 57 1/2) empuja a considerarlo grande, pues terminó primero en 3 de sus 4 salidas y ahora da un paso en pos de soñar con llegar pronto a los clásicos.

En lo referente al Handicap Día del Médico Veterinario, será un duelo entre pesados y en el que Guanahani (Pure Prize, 60), uno de los topweights, retoma la actividad tras tres meses y medio de ausencia y con todas las ganas de retomar la senda de la victoria, luego de dos derrotas seguidas.

La cancha blanda le dará una mano en su ilusión de derrotar a ese Río Porsche (Sidney’s Candy, 59) agrandado al máximo después de secundar a Dale Gaucho (Endorsement) en el Clásico Prensa Hípica (L), y al pampeano Romanticón Key (Key Deputy), que en este nivel da que hablar, como cuando se impuso en los handicaps Jerry Honor y Easing Along o en el Clásico Lamadrid.

Viene de una gran carrera Free Fantasy (Roman Ruler, 56), exigiendo al máximo a Renio Joy (Fortify) en el Clásico Necochea (L) de San Isidro y secundándolo desde apenas el hocico. Su atropellada se hará sentir ahora, con kilos ideales.

Y se aconseja prestarle atención a lo que puedan hacer el siempre entusiasta Ready to Candy (AP Candy, 59) y la yegua Jeweliana (Sidney’s Candy, 56), que viene de dos triunfos consecutivos y se anima en un turno bien picante.