En el centro habrá turf el domingo y el lunes, aunque los dos programas tendrán calidad intermedia a baja

Al igual que en San Isidro, el Hipódromo Argentino de Palermo dejó listos este martes lo que serán sus próximas dos reuniones, con fechas para el domingo 29 y el lunes 30, cerrando su actividad del mes de mayo y ya ingresando en el último segmento del primer semestre, ese que en el centro concluirá con una nueva versión de las Carreras de las Estrellas.

Sobre el fin de semana se vivirá un programa de bolsillo, con sólo 12 competencias y varias de ellas con nóminas breves, entre las que se cuenta el Clásico Malvinas Argentinas (L), que sobre 2000 metros de arena y bajo escala de peso por edad, medirá caballos desde los 3 años con un premio para el ganador de 1.755.000 pesos y como el mejor pase de la semana porteña.

Tras las bajas de Brullemail (Super Saver) y Miss Eder (Equal Stripes), será apenas 7 los participantes, entre los que se destacan Lord of Lords (Master of Hounds) y Remen (Galicado), que vienen de llegar tercero y sexto, respectivamente, en el Gran Premio República Argentina (G1). Junto a ellos serán de la partida: Balsamic (Equal Stripes), El Darwin (Il Campione), Jenofonte Stark (Fortify), Maret (Master of Hounds) y Newniverse (Galicado).

Una fecha un tanto más extensa se vivirá el lunes, aunque notablemente inferior en calidad, con 13 pruebas confirmadas y la promesa de casi 16.000.000 de pesos entre incrementos y pozos asegurados, distribuídos a lo largo del día. Lo más potente lo traerá el Handicap British Empire, con 1400 metros de recorrido sobre la pista principal de arena, para todo caballo desde los 5 años ganador y con una recompensa para el que cruce primero el disco de apenas 580.000 pesos.

La lista final de participantes es de 9 caballos, con Memorado (Ejekutor) (foto) portando el peso máximo de 59 kilos. Mister Key (Key Deputy, 58 1/2), Barón Blue (Orpen, 55 1/2), Don Patroncito (Strategic Prince, 55 1/2), Hold the Door (Sidney’s Candy, 55 1/2), Hosarsiph Joy (Fortify, 57), Iron Heart (Sidney’s Candy, 55 1/2), Perfect Score (Campanologist, 52) y Valiente Spring (Greenspring, 56 1/2) fueron los otros ratificados.