Sobre 2000 metros y en Palermo, prometen un duelo para no perderse

La serie de carreras importantes que por estos días se resuelven en el país continuará esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde es grande la expectativa que rodea a una nueva versión del Clásico Italia (G3), tradicional choque sobre los dos kilómetros porteños y reservado para caballos desde los 4 años.

Imperdible será el match entre El Margot (El Garufa) y Transónico (E Dubai), ejemplares altamente competitivos bajo esta distancia y pista. El primero, doble ganador del Gran Premio República Argentina (G1), jugará, como siempre, sus cartas de atropellada, con la idea de borrar su reciente séptimo en el Gran Premio General San Martín (G1), sobre el césped. Bien cabe recordar que antes el zaino se había reencontrado con el triunfo en el Clásico Perú (G2).

Durísimo adversario será el recuperado Transónico, que fue tercero en el San Martín, en notable gestión, ratificando todo lo bueno que venía de hacer al quedarse con el Clásico Invierno, tras reprisar con un aceptable quinto en el Classic (G1) de las Estrellas.

Siempre le sobró concepto a Epic Forum (Malibu Moon), que hace poco más de 3 meses se despidió con una victoria fenomenal por 9 cuerpos y al galope en el Clásico Your Majesty. ¿Podrá reprisar de igual forma?

Otro que volvió en notable estilo fue Pulpinello (Sixties Icon), en La Plata y ahora bajo la preparación de Jorge Mayansky Neer. Segundo en el Casey (G2) de 2017, quedó listo para hacer su regreso a las grandes ligas.

Escolta de Transónico en el Invierno, Ex Tradition (Exchange Rate) fue luego tercero en el Hipódromo de La Plata (G3) del Bosque y es un caballo capaz de prenderse. Y adelante se mostrará Frio Island (Lizard Island), que viene de hacer estirar de lo lindo al mismísimo Emerging Talent (Broken Vow) en el Sur.