Maxfield (foto), uno de los favoritos para el Juvenile (G1), no será de la partida; Landeskog sin Sprint (G1)

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El martes dejó dos bajas de cara a la serie de la Breeders’ Cup que arrancará este viernes en Santa Anita Park. Por un lado, el dos años Maxfield, uno de los máximos candidatos que tenía el Breeders’ Cup Juvenile (G1), no será de la partida; por el otro, Landeskog dejó en 9 el número de participantes del Breeders’ Cup Sprint (G1).

El potrillo, vencedor en el Claiborne Breeders’ Futurity (G1), sufrió un problema en su mano derecha tras su vareo matinal y en Godolphin no dudaron. “No sabemos si el problema ocurrió en su box, pero cuando lo sacamos para trotarlo no era él. Es un caballo fácil de leer, muy activo. Ciertamente que no fue en el mejor momento en que el problema apareció”, comunicó Jimmy Bell, Presidente de la divisa del Sheikh Mohammed aquí.

Por su parte, Doug O’Neill, entrenador de Landeskog no quedó conforme con su último ejercicio y decidió sacarlo del Sprint. “Está al 90 por ciento, pero para una carrera así se debe estar al 100. Ahora esperaremos tener un gran 2020 por él.