Se superó el millón de pesos de por medio; cuatro jockeys dieron doblete, en una fecha sin demasiadas luces

LA PLATA.- Sin grandes atractivos en la pista, la jornada de este martes en el Bosque dejó como saldo la mejor recaudación de la temporada, pasando por ventanillas 14.114.057 pesos, ratificando el crecimiento en materia de apuestas que se había registrado allí la última semana y que en general se viene apreciando desde hace unos días en los circos máximos.

Sin pruebas para productos, los 3 años tomaron la posta a la cabeza de las jerarquías en el panorama condicional. Machos de aquella edad y titulares de una victoria se enfrentaron en el Premio Suma (1000 m), donde Ree Afirmado (Reelants y Mystique Halo, por Sebi Halo, Julio C. Rigoglio) dominó a 1 cuadra del disco para terminar batiendo por un cuerpo a City Pure (Aristocity) al cabo de 59s51/100.

Un rato más tarde llegó la división de ese turno, con sorpresa de por medio. Corriendo de atropellada, Tolcachier (Manipulator y Talk Me Again, por Mutakddim, Haras La Pasión) se impuso por 1 1/2 largo sobre Vice Cónsul (Heliostatic), abonando un dividendo de 19,50 pesos y luego de 1m30/100.

En materia de profesionales, fueron varios los jockeys que superaron la unidad de triunfo. Dobletes meritorios lograron Eduardo Ortega Pavón (foto) -el líder de la estadística en el medio-, Jorge Luis Peralta, María Luján Asconiga y Juan Cruz Rivarola.

Los números en las recaudaciones traen esperanza a futuro, aunque deben consolidarse en el tiempo para considerarse una tendencia.