El regular Stonecharly baja al kilómetro en pos de quedarse con el Haras La Manija

LA PLATA.- Serán 14 las carreras que se resolverán esta tarde en el Bosque, con la base del Handicap Haras La Manija (1000 m, arena), para todo caballo desde los 4 años y con 3 o más victorias en su haber, con 190.000 pesos de premio esperando en el disco para el ganador.

No le sobra categoría al lote de 8 ejemplares que fueron ratificados, entre los que Stonecharly parece ser el referente. Hijo de Sebi Halo y cargando 56 1/2 kilos, según la antojadiza escala de peso que se utiliza desde hace mucho ya en este tipo de competencias, muestra una campaña que alterna actuaciones condicionales de buen tenor, al igual que salidas en el terreno jerárquico interesantes. Sin ir más lejos, reprisando hace poco más de un mes, se metió segundo a 2 1/2 cuerpos de Tarento (Grand Reward) en el Handicap Fancy Cruz, en esta misma cancha, aunque sobre 1300 metros.

Habrá que ver hasta donde el recorte en el tiro le jugará en contra, y si influye más de lo previsto será De Simoca Key (Key Deputy, 55) (foto) el que estará listo para aprovecharlo. Múltiple placé clásico la temporada anterior, supo ser séptimo en el Gran Premio Maipú (G1), despidiéndose a fines de enero al llegar quinto en el Clásico Intendente Melchor Poss (L), en Palermo.

Very Continental (Campanologist, 55 1/2) supo tener una primavera a mediados de 2019, pero su positivo en el Clásico Lord At War inició un retroceso del que, hasta ahora, no ha podido salir. Pero como se le reconocen ciertas habilidades, valdrá la pena no olvidarlo, al igual que a Señor de Kall (Don Incauto, 58) y a Nounou Dream (Unbridle’s Dream, 56).