Quedó lista la espectacular jornada del sábado próximo en San Isidro, cuando se correrá el primer G1 de la temporada en Argentina

Será un gran sábado el que se viene en el Hipódromo de San Isidro, con el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) como plato principal de un menú que también incluirá los clásicos Juan Shaw (G2) y Francia (L). Finalizada ayer la diagramación del programa, el primer G1 de la temporada argentina se disputará en el décimo turno, a las 19:05.

Hacia el Juan Shaw, para yeguas desde los 3 años y con 2200 metros de recorrido en la pista de césped, con los pesos distribuídos por reglamento, se contó la única baja de American Girl (Hi Happy), por lo que serán 10 las participantes: Carmen La Linda (Daddy Long Legs), Catriona (Fortify), Che Evasora (Greenspring), Cleopatra Kal (Anak Nakal), Dona Bimore (Catcher In the Rye), Emerit Craf (Mastercraftsman), Neowise (Brz-Agnes Gold) (foto) Princesadelpastizal (Treasure Beach), Queen Election (Cima de Triomphe) y Vision Triomphe (Cima de Triomphe).

La carrera fue ubicada en el noveno turno, a las 18:30, justo después de que se resuelva el Clásico Francia, que sobre 1200 metros de césped en diagonal también enfrentará yeguas desde los 3 años, aunque bajo régimen de handicap. 

El peso máximo de 59 1/2 kilos fue para Jumpy Spring, que deberá cruzarse con: It’s Love (Cosmic Trigger, 52), Keep In Touch (Hurricane Cat, 55 1/2), Keira (Lenovo, 55), La Ñarocita (True Cause, 48) y Sibenik (Full Mast, 55).

Para la fecha del sábado se anularon finalmente 4 competencias, incluídos un turno para hembras de 2 años perdedoras, otro para yeguas de 3 años con 1 ó 2 triunfos sobre 1400 metros y uno para todo caballo titular de 2 ó 3 victorias con 1200 metros de recorrido.

De cara a lo que será la jornada del miércoles 7 de febrero en el Hipódromo de San Isidro, la mejor carrera del día será el Handicap Amsterdam (1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años.

Con 8 nombres confirmados, el peso máximo de 59 1/2 kilos lo llevará Campeona (Hurricane Cat), midiéndose con: Skylandia (Falling Sky, 54), Rezongar (Safety Check, 58), Consejista (Cosmic Trigger, 54), Guicciardini (Galicado, 56 1/2), Olympic Girl (Greenspring, 53 1/2), Very Rimout (Remote, 57) y La Vizcocha (E Dubai, 56).

Otras 3 competencias se dieron de baja del programa en esa fecha, aunque, ante el panorama del lunes, se surfeó la ola bastante bien…