La jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro luce imperdible; el miércoles 8 se correrá el Handicap Adam’s Apple, en la recta

Como casi todos los martes, la Oficina de Carreras del Hipódromo de San Isidro terminó de dar forma a los programas por venir, esta vez, con fechas para los días sábado 4 y miércoles 8 del corriente, con lotes breves y 7 carreras anuladas por bajo número de inscriptos ante la persistente manía de seguir llamando de forma cerrada, a esta altura, incurable en cualquiera de nuestras pistas.

Sin dudas, lo más fuerte llegará en la primera de esas fechas, cuando el norte reciba al Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz, primer G1 de la temporada nacional y cuyos 11 confirmados se dieron a conocer este lunes, con El Musical (Il Campione), Irwin (Seek Again) y Miriñaque (Hurricane Cat) encabezando una nómina espectacular.

La carrera ocupará el noveno turno, con largada prevista para alrededor de las 17:45, aunque no estará sola en la marquesina. Un rato más tarde, a las 18:20, se largará el Clásico Juan Shaw (G2), a resolverse sobre 2200 metros en el césped y para yeguas desde los 3 años.

Con la única baja de Lucky You (Brz-Put It Back), serán apenas 6 las participantes, destacándose la presencia de la embalada Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) (foto), que abrió su 2023 venciendo en el Clásico Apertura (G2) de Palermo y ahora va por más.

Las rivales para la alazana preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia son: Sevilla Halo (Sebi Halo), Chispiante (Fortify), Forty Cinque (Ecólogo), Joy Nima (Fortify) y Cardiática (Treasure Beach).

La semana en el circo del Jockey Club se completará el miércoles 8, fecha en la que todo girará alrededor del Handicap Adam’s Apple (1000 m, césped), dentro de una reunión que contará con sólo 11 competencias.

Allí fueron 7 las deserciones con respecto a la lista original, incluídas las de Jumpy Spring (Full Mast) y Piedra Preciosa (In the Dark), con lo que ahora la responsabilidad de cargar el peso máximo recaerá sobre la veterana Vigata (Luck Money), que estará en las gateras con 60 kilos en su silla.

La tordilla se cruzará, en principio, con: Girl On Fire (Cityscape, 56), La Calabria (Luck Money, 53), Angioletha (Angiolo, 59 1/2), Menia (Qué Vida Buena, 56 1/2), Armerina (Suggestive Boy, 55 1/2) y Glory Bomb (Hit It a Bomb, 55 1/2). El horario de largada del handicap será el de las 17 horas.