El cordobés se lució en las riendas de Gamble Rules para ganar el Handicap Condal y también en la silla de Valid Reason, para completar un festejado doblete 

Con 47 años, Juan Carlos Noriega arrancó con el pie derecho una nueva etapa para su formidable trayectoria como jockey. El cordobés, emblema del turf nacional, carismático como pocos, se estrenó de la mejor forma como jockey oficial del Stud Abolengo (y sus desprendimientos, RM, Carmel, Chopp, etc.), alcanzando un festejado doblete en el viernes del Hipódromo de San Isidro.

Más allá de su compromiso con Roberto Pellegatta, para el que sigue montando, “Chupino” mostró en ambas carreras su talento intacto, primero para guiar a Gamble Rules (Roman Ruler) al triunfo en el Handicap Condal, y luego para darle una conducción perfecta a Valid Reason (John F. Kennedy) en el Premio Ayra (CA-1400 m, arena), para potrancas de 3 años titulares de una victoria.

Nacido en El Crespín, casado con Paola y padre de Guido y sol, fanático de Boca Juniors y profesional como pocos, en sus más de 25 años de carrera venció en 4 oportunidades en el Gran Premio Nacional (G1), llevándose además en 3 ocasiones el Gran Premio Carlos Pellegrini.

Jockey del Año en 1998 y con más de 4200 carreras ganadas sobre 26.640 corridas (un 15,9 por ciento de eficiencia), Noriega triunfó en todo lo que se propuso con la exitosa sociedad compartida con Pellegatta, montando caballos del nivel de Soy Carambolo (Val Royal), Petit Club (Southern Halo), Dr. Ciro (Engrillado), City West (Candy Stripes), Miss Atorranta (Numerous), Summer Love (Freud), etc.