Después de dos labores que no conformaron, el hijo de Key Deputy fue implacable en Palermo

Por el camino quedaron sus bajones en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y en el Clásico Good Manners. Power Up volvió a ser el mejor Power Up y retornó a los primeros planos en la pista que más le gusta. Doble titular de G1 en la milla de tierra porteña la última temporada, el hijo de Key Deputy no cede en sus pretensiones de seguir cosechando la gloria máxima, ganó este sábado en gran forma el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m) y llegará al Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) del 1 de mayo próximo como uino de los máximos candidatos a la victoria.

Otra vez el caballo del Stud Urquiza tuvo potencia en su atropellada, avanzando por el centro de la pista en el derecho para sacar el mejor de los provechos del veloz ritmo que tuvo la carrera, con Onur (Indy Point) marcando el camino hasta el derecho.

Cuando Power Up empezó a crecer, no hubo lugar para otras ilusiones. Montecelso (Easing Along) luchó un montón y cerró su debut en los G1 con un muy buen segundo a 2 cuerpos del ganador, y bien merece su párrafo el excelente tercer puesto de Top One Scape (Cityscape), regresando tras una larguísima ausencia y luego de una operación para terminar tercero al anca del escolta, proyectándose como mucho más rival en la próxima si la salud le da una mano.

Enrique Martín Ferro se apuntó otro clásico lindo y Lautaro Balmaceda demostró que lo conoce como nadie para darle a Power Up una conducción perfecta.En Stormy Puntera (Bernstein) y criado por el Haras La Quebrada, el zaino está vivito y coleando y si mantiene el nivel que exhibió en el Villanueva, el 1 de mayo es gran candidato para levantar otra copa de G1.