El hijo de Il Campione ganó con solvencia la central del lunes, en su debut en el plano jerárquico y proyectándose fuerte…

El rosarino El Mejor Recuerdo (56 1/2 kg.) sigue haciendo cosas interesantes sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, como este lunes, cuando le dio ribetes jerárquicos a su campaña quedándose con el Handicap Potrillazo, disputado sobre 1200 metros en la pista principal de arena normal.

Después de conseguir 3 triunfos en 4 salidas dentro del plano condicional, el hijo de Il Campione saltó de nivel con una gestión sólida, sacando provecho en la parte final de la encarnizada lucha por la punta sostuvieron Señor Artista (Señor Candy, 59 1/2) y Peso Argentino (Le Blues, 53), que vinieron adelante bajo un parcial de 44s9/100 para las primeras 8 cuadras.

Fue de los 300 metros al disco cuando el pupilo de Daniel Cima cargó con fuerza por el centro de la cancha, dominando fácilmente a Señor Artista (que una semana antes había sido una de las “víctimas” de Labrado en el Clásico Paraguay) y sacándole 2 cuerpos a la hora de cruzar el disco.

Tuvo trabajo el comisariato, pues Martín Valle, jockey de Peso Argentino, reclamó contra su colega Osvaldo Alderete -que montó a Señor Artista- ante las evidentes molestias que este último provocó a su adversario, procediendo al distanciamiento, con justicia. Así, Peso Argentino terminó como escolta, con Señor Artista pasando al tercer puesto, con el dato del tiempazo empleado por el ganador 1m7s48/100.

Criado en el Haras El Paraíso, con una madre Sebi Halo, defendiendo los colores del Stud Haras Don Julián y con Francisco Leandro en sus riendas, El Mejor Recuerdo está empezando a recorrer un camino de seguro porvenir en la velocidad con codo, que se apresta a vivir sus compromisos más importantes de cada temporada, con el Clásico Ciudad de La Plata (G2) como trofeo más preciado.