El hijo de Il Campione se impuso con facilidad sobre Super Agente en la central del viernes porteño

Si lo que pinta madura, El Gran Recuerdo está para grandes cosas en 2024… En otra demostración de sus condiciones, el caballo rosarino brilló en el viernes de Palermo, venciendo cómodamente en los 1400 metros de césped del Clásico Ahmad.

Tras regresar con una sólida conquista en San Isidro, el hijo de Il Campione se presentó sobre una cancha que no conocía y no tuvo ningún inconveniente en dar cuenta de un grupo bien competitivo, dejando en claro que su techo todavía está lejos.

Con Francisco Leandro en sus riendas, el gran favorito vino corriendo cerquita del puntero Leibig (Le Blues) hasta promediar el derecho, donde avanzó con solidez por el centro de la cancha, dominó por los 250 metros y arriba se desprendió para terminar superando por 1 1/2 cuerpo a Super Agente (Valid Stripes), que avanzó para quedar como escolta, 2 largos por delante del puntero.

Tras la buena marca de 1m20s91/100, El Mejor Recuerdo fue figura de una carrera donde Evitándote (John F Kennedy) tuvo una vuelta para el olvido, cerrando la marcha sin poder establecerse adelante y viniendo siempre incómodo por dentro.

De la caballeriza Haras Don Julián y preparado por Daniel Cima, El Mejor Recuerdo fue criado por el Haras El Paraíso y tiene por madre a Sabiamente (Sebi Halo), sin campaña de pistas, ya con otras 3 crías ganadoras y hermana materna del G1 Morador Llers (Llers Fitz), vencedor en el Gran Criterium (G1) de 2007, y de Magnética Llers (Llers Fitz), que produjo al malogrado sprinter As del Paraíso (Angiolo) titular de varios clásicos, entre ellos, el Ciudad de La Plata (G2).

Con 6 triunfos en 8 salidas y dando casi siempre pasos sólidos, El Mejor Recuerdo sigue creciendo, no tiene límites por ahora e ilusiona grande. Bien grande.