Héroe en el último Gran Premio Vicente Dupuy, el hijo de Master of Hounds es candidato en el handicap norteño de viernes

Otra reunión flojita desde lo técnico la de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, donde lo más importante llegará alrededor de las 17 horas, cuando se de la señal de partida para el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky, que sobre 2200 metros en el césped medirá caballos desde los 3 años.

Recuerdo del inolvidable veterinario, influyente en el turf de entre casa y también protagonista de inolvidables ventas para el extranjero como las que involucraron a los cracks Bayakoa (Consultant’s Bid), Paseana (Ahmad) y Candy Ride (Ride the Rails), serán 10 los participantes, con la vuelta al circuito mayor del crack mendocino Macklin, que cargará el peso máximo de 58 kilos.

El hijo de Master of Hounds, referencia en el fondo al pie de la Cordillera, y que en su última salida oficial se impuso en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) de La Punta, en San Luis, fue de los mejores potrillos de 2019 en La Plata, cuando terminó segundo en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G3), y tercero en el Clásico Clausura (G2).

Atendido por Alberto R. Abrales y con Daniel A. Gómez comprometido para conducirlo Macklin deberá toparse con rivales como Kryptos (Winning Prize, 53) y Last Corredor (Lasting Approval, 53), 1-2 en el Handicap Tatán y este último luego cuarto a 1 cuerpo del segundo en el Clásico Porteño (G3), o Dark City (Cityscape, 50 1/2), que con peso oblea es muy capaz de prenderse entre las chapas más altas del marcador.

Desde La Plata viajará el 3 años El Darwin (Il Campione, 51 1/2), que tras conseguir su segundo triunfo no corrió nada mal en el Handicap El Virtuoso, sobre 1800 metros, quedando cuarto a 2 3/4 cuerpos de Maret (Master of Hounds). Y también estará presente el tordillo Señor Fancy (Don Incauto, 52 1/2), simple titular de una victoria, pero que supo ser segundo en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), cuarto en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), o, más recientemente, escolta a 3 cuerpos de Si Socios (Star Dabbler) en el Handicap Churrinche.