Playing Fair y Gloria de Lyon (foto) aparecen como candidatas por delante de Grand Bomb y la perdedora Letra Chica

LA PLATA.- El proceso selectivo para las potrancas de 2 años arrancará esta tarde en el hipódromo de esta ciudad, de la mano del Clásico Amilcar A. Mercader (L), kilómetro que tendrá 7 protagonistas, entre ellas 2 debutantes y otras tantas perdedoras…

Luego de casi dos meses vuelven a medirse Grand Bomb (Hit It a Bomb), Playing Fair (Hurricane Cat) y Letra Chica (Le Blues), que en ese orden y separadas por 2 1/2 y pescuezo, encabezaron el marcador de la final del Clásico Precoces, a mediados de diciembre. 

La ganadora volvió a competir tras esa salida, viajando al césped de San Isidro para enfrentar a los machos en el Clásico Congreve (L), en una experiencia que no le reportó nada positivo, pues cerró la marcha a 14 1/4 cuerpos, sin estar nunca en carrera.

También Letra Chica vio acción tras la Precoces, secundando desde medio cuerpo a Gloria de Lyon (Galán de Cine) en el Especial Apertura. Justamente, esta última es otra de las máximas aspirantes a la victoria ahora, habiendo sumado roce del bueno ese día, cuando atropelló fuerte y abierta para quedarse con el primer lugar en los tramos finales.

Como siempre ocurre en este tipo de carreras y en tan temprano momento de la temporada, los adelantos que hayan mostrado de mañana serán fundamentales, y por eso se cree que Playing Fair y Gloria de Lyon son las de mejor opción.

Sin triunfos hasta ahora también está Tullow (E Dubai), primero cuarta en la arena de Palermo y luego cerrando la marcha en la grama del norte, siempre quedando bastante lejos como para pretender ocupar un lugar preponderante ahora. Al menos, si no mejora mucho.

En tanto, los propietarios y entrenadores de Mi Linda Cat (Southern Cat) y Ridarosa (Compasivo Cat) eligieron estrenar a sus potrancas en un clásico, con todo lo que eso significa. No tendrán “campeonas” como rivales, pero el no tener experiencia y medirse con algunas ganadoras ya es suficiente desafío como para desearle la mejor de las suertes, pero desestimarlas, en principio, a la hora de las preferencias.