Sobre 1000 metros y con un premio bajísimo de 2.350.000 pesos para la ganadora, se correrá sobre el kilómetro alrededor de las 17:30

LA PLATA.- El proceso selectivo fuerte para las potrancas en el Bosque arrancará esta tarde con el Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000 m, arena), paso clave de una reunión que, nuevamente, incluirá apenas 10 competencias. Sería buenísimo saber qué hacen allí con la plata del fondo de reparación y lo correspondiente al 9 por ciento de las apuestas, pues las cuentas, definitivamente, no parecen cerrar.

Con un premio ridículo de apenas 2.350.000 pesos, que con los descuentos de rigor apenas supera el 1.500.000 (¡un clásico de 2 años!), serán 8 las participantes, con el regreso a esta cancha de Una Bataclana (Dabster), vencedora en la final del torneo de Precoces y que luego viajó a Palermo para terminar tercera a 9 1/2 cuerpos de Papusa Pass (Distinctiv Passion) en el Clásico Carlos Casares (G3), apenas medio largo por delante de Sandrín (Holy Boss), con la que ahora se volverá a enfrentar. Para esta última será su primera presentación en la ciudad de las diagonales, donde se encontrará, casi con seguridad, con una cancha bien difícil tras las lluvias del lunes.

Por la misma línea del Casares también llegan Soy La Líder (Manipulator), Saudi Dubai (Dubai Thunder) y Ahora y Siempre (Angiolo), que se clasificaron en quinto, sexto y séptimo puesto, aunque bastante alejadas de las anteriores, por lo que deberán mejorar en grande si pretenden prenderse en la definición.

No pudo vencer aquí Wins Hit (Hit It a Bomb), pero sí logró salir airosa de visita en Avenida del Libertador y Dorrego, consiguiendo una ajustada victoria por 3/4 de cuerpo sobre Muy Sagrada (Hurricane Cat), aunque en casi 1 minuto para los 1000 metros. Vuelve ahora a la cancha donde es preparada y quiere trascender.

Después de sendos cuartos, Maria’s Rimout (Remote) hizo que la tercera fuera la vencida y llegó al ascenso batiendo por 4 cuerpos a Una Alma de Loca (Vástago Salvaje), dejando entrever que lo mejor de su parte está por venir.

Finalmente, el grupo lo completa la perdedora Bengala Texana (Nashville Texan), un tanto atrás en las preferencias y que en ninguna de sus 4 salidas hasta el momento fue peligrosa.