Así lo confirmó Fausto Gutiérrez, su entrenador, al prestigioso Thoroughbred Daily News

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Kukulkan, el crack mexicano que hace un par de semanas fue la gran figura al cabo de la Serie Hípica del Caribe en Gulfstream Park, volverá el 28 de enero próximo a la pista de carreras más importante de esta parte de los Estados Unidos para ser parte de la Pegasus World Cup (G1).

Fausto Gutiérrez, su entrenador, confirmó a Thoroughbred Daily News la novedad de que el invicto irá por los 9 millones de dólares en premios de la primera gran carrera de la temporada  a nivel mundial. El hijo de Point Determined demolió a sus adversarios en el Clásico del Caribe por 10 1/4 cuerpos y estiró su invicto al cabo de 13 presentaciones.

“Entendemos que ahora enfrentaremos un reto muchísimo más complicado que el que tuvimos en el Clásico del Caribe. Pero tuvimos una muy buena experiencia en su primera actuación en Gulfstream Park y sentimos que debemos darle una oportunidad al caballo. Es como un sueño para nosotros, y tenemos que hacerlo. Es el tipo de experiencia que se pueden tener una vez en la vida”, contó Gutiérrez, esperanzado con la oportunidad.

Irad Ortíz Jr. montó a Kukulkan en el Clásico del Caribe, pero el jockey ahora estará en la silla de Gunnevera (Dialed In). Gutiérrez agregó a TDN que John Velazquez es una opción, pero que también considera a Frankie Dettori.

Según el prestigioso medio, los “números” que alcanzó Kukulkan en la Serie del Caribe no fueron lo competitivos que se necesita para medirse con los mejores caballos de los Estados Unidos, arriesgando que no sería sorpresa pierda por 20 o 30 cuerpos, pero Gutiérrez contó que Germán Larrea, propietario de la Cuadra San Jorge, quiere darle la chance de probarse ante los mejores. Correr le costará US$ 500.000 de inscripción.