El doble G1 Circus Maximus llega desde Europa con la misión de revalidar credenciales

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El Breeders’ Cup Mile (G1-1600 m, césped, US$ 2.000.000 de bolsa) siempre ha sido una carrera emblemática dentro de la serie, con nombres inolvidables entre sus ganadores como los de Lure (Danzig), Miesque (Nureyev) o el de la fenomenal Goldikova (Anabaa), la yegua que lo ganó por tres temporadas consecutivas.

Con semejante peso específico a sus espaldas, cada vez que le llega la hora de su largada, las sensaciones y las ilusiones crecen hasta alturas impensadas, siempre tratando de trazar parangones entre el “nuevo héroe” y los históricos.

Para su edición 2019, Europa ataca con un nombre de peso: Circus Maximus, el hijo de Galileo de Coolmore cuya cosecha incluyó esta temporada el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot y el Prix du Moulin de Longchamp (G1), en ParisLongchamp, la tarde del Arco.

Por lo que se vio el viernes, la pista interna está complicando bastante a los representantes del viejo continente, una razón más para pensar que los locales tienen argumentos de sobra apoyados en la yeggua Got Stormy (Get Stormy), que después de llevarse el Fourstardave Handicap (G1) en Saratoga escoltó a El Tormenta (Stormy Atlantic) en la Woodbine Mile (G1) canadiense, adversario al que ahora le pide desquite.

Otra “chica brava” es la inglesa Uni, radicada aquí y que con el sello pastero de Chad Brown acaba de deslumbrar en el First Lady Stakes (G1) de Keeneland, dando continuidad a una temporada excepcional y que anticipó llevándose el Matriarch Stakes (G1) de diciembre en Del Mar.

Bowies Hero (Artie Schiller) es el cercano héroe del Shadwell Turf Mile Stakes (G1) y esa es una razón de sobra para entregarle su espacio, mientras que no fue una casualidad el triunfo del francés Lord Glitters (Whipper) en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot.Ahora en manos del mencionado Chad Brown, muchísimo cuidado con Without Parole (Frankel), que de la mano del lasix tiene gram oportunidad de parecerse al que ganó el St. James’s Palace Stakes (G1) en 2018.