El histórico hipódromo de Louisville, en Kentucky, Estados Unidos, consiguió la aprobación del Estado para reiniciar su actividad

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Si bien el vacío es grande por aquí ante un primer sábado de mayo sin el Kentucky Derby (G1) en el calendario, las sonrisas fueron grandes en las últimas horas ante el anuncio por parte de Churchill Downs de que su tradicional mitín de primavera dará comienzo el sábado 16 del corriente.

El último miércoles los dirigentes del hipódromo recibieron la aprobación por parte del Estadopara abrir las puertas de las caballerizas en el centro de entrenamiento y en el propio Churchill Downs el lunes 11 bajo un estricto protocolo para mitigar el impacto del Covid-19.

Las reuniones aquí serán desarrolladas sin público hasta que el Gobierno apruebe que los fanáticos puedan volver a las tribunas de la histórica pista. Sólo el personal autorizado y los poseedores de una licencia por parte del Kentucky Horse Racing Committe y que estén proveyendo ayuda para los caballos establecidos en las facilidades podrán acceder al predio. Específicamente se habla de los entrenadores con boxes asignados por Churchill Downs y aquellos que están encargados del mantenimiento y el bienestar de los caballos como veterinarios, peones, jockeys aprontadores y herreros.

Como se sabe, la actividad aquí fue suspendida a raíz del brote de Coronavirus y por esa razón se decidió postergar el Kentucky Derby y el Kentucky Oaks para la primera semana de septiembre.