Se corre en Cidade Jardim sobre 1500 metros en el césped el Joao Cecilio Ferraz y el Juliano Martins, ambos de G1

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El festival del Grande Premio Sao Paulo (G1) comenzará esta tarde en Cidade Jardim, donde se correrán 5 clásicos, incluídos los grandes premios Joao Cecilio Ferraz (G1-1500 m, césped) y el Grande Premio Juliano Martins (G1-1500 m, césped), el primero para potrancas de 2 años y el segundo para potrillos.

En el Joao Cecilio Ferraz Punta do Iguassú (Hat Trick) buscará confirmar su liderazgo generacional, tras un debut perfecto en Taruma y vencer luego en el Grande Premio Presidente Guillherme Ellis (G2), cuando superó por 1 1/2 cuerpo a Dalhe Imperatriz (Put It Back). La candidata hará equipo con Perola do Iguassú (Silent Times), que impresionó favorablemente al debutar en Taruma venciendo por 7 1/2 cuerpos. Las invictas Es Divertida (Drosselmeyer), Lucca Love (Drosselmeyer) y Pietra Bella (Hat Trick) exponen aquella condición con ganas de dar el salto.

El Haras do Iguassú tendrá en el Grande Premio Juliano Martins otra carta fuerte con Pelé do Iguassú (Kentuckian) (foto), que viene de salir de perdedor en el Grande Premio José de Souza Queiroz (G2), superando por cómodos 4 3/4 cuerpos a Drautec (Alcorano), al que le da la revancha.

Guanguer (Tiger Heart), Charles de Bronxs (Carrocel Encantado) y Anglo Way (Kik-malo), que completaron el marcador aquella tarde, también compartirán partidor con los anteriores, con el dato de que este último había vencido en el Grande Premio Doutor Enio Buffolo (G3).

En el plano gradual, la fecha involucrará también el Grande Premio Presidente Augusto de Souza Queiroz (G3-1400 m, arena), para machos de 2 años, y en el que el nombre a vencer es el de Rey de Mónaco (Kentuckian), vencedor por 1 3/4 cuerpo de Gold Tiger (Tiger Heart) en el Clássico Presidente Eduardo Da Rocha Azevedo (L).

Gold Tiger quiere revancha, ahora conducido por el astro Jorge Ricardo, que será parte de la fiesta paulista en Cidade Jardim, donde se viene luciendo seguido.