Imparable, la hija de Remote superó por 2 1/2 cuerpos a la topweight para quedarse con el Handicap Fornara

LA PLATA.- El Handicap Fornara (1000 m, arena) se planteaba en la previa como un duelo entre la experiencia de Jumpy Spring (Full Mast, 61 1/2) ante el gran momento de Forest Rimout (Remote, 58), imparable en el plano condicional. A la hora de la verdad, pudo más esta última, que ratificó sus cualidades venciendo a la topweight por 2 1/2 cuerpos para darle un tinte jerárquico a su campaña.

Invicta en lo que va de la temporada, y con 5 victorias sobre 6 salidas por total, la zaina del stud mendocino La República fue imparable cuando apareció en escena abierta en la recta, aprovechando el ritmo intenso que le dieron a la prueba Lorea (Global Hunter, 56 1/2) y la favorita Australian Dream (Angiolo, 57 1/2), que pasaron los 400 metros iniciales tras 23s59/100.

En las riendas de Forest Rimout, Rodrigo Bascuñán tuvo paciencia y siempre la mantuvo tercera a un par de cuerpos, mientras Eduardo Ortega Pavón remaba y remaba con Jumpy Spring, incómoda ante tanto rush y pesada.

Ya en el derecho, Australian Dream apareció con ventajas, pero rápido tuvo a su derecha a Forest Rimout, que igualó y pasó de largo, distanciándose con claridad mientras por dentro cargaba Jumpy Spring, tras un pequeño inconveniente en la parte final de la curva.

El cierre fue cómodo para la ganadora, que terminó liquidando la historia en un tiempazo de 59s clavados (parcial de 47s35/100 para los 800 metros), con Jumpy Spring quedando como escolta junto a los palos y Armerina (Suggestive Boy, 57) también descontando para completar el podio a medio largo y con el pescuezo sobre Australian Dream.

Preparada por Juan José Zubiría, y de la cría del Haras Firmamento, Forest Rimout es una hija del generoso Remote y y la doble ganadora Forest Kas (Forestry), también madre del placé de G2 Forest Gam (Super Saver) y hermana materna del inolvidable tordillo Giacom (Giacomo), titular del Gran Premio General San Martín (G1), y de la clásica Jane Cash (Johannesburg), luego productora del G2 Master Johnhy (Mastercraftsman).