Nacido en Argentina, campeón en Perú y también ganador de G1 en Chile, el hijo de Super Saver corre el sábado en Gulfstream Park

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Cuando todavía siguen los comentarios después de la fantástica actuación de la argentina Blue Stripe (Equal Stripes) en el Breeders’ Cup Distaff (G1) de Keeneland, el turf sudamericano, y albiceleste en particular, aguardan en las próximas horas por otra actuación envuelta en expectativas elevadas.

En una temporada al cabo de la que los ejemplares nuestros se han lucido de punta a punta en el norte, este sábado en Gulfstream Park llegará el momento del debut aquí para el cotizado Super Corinto, criado por el Haras Firmamento en sus campos bonaerenses, de campaña y propietario peruano y ganador de G1 en Chile.

El crédito del Stud Jet Set animará la décima carrera del día en el hipódromo principal de esta ciudad, un allowance optional claiming de US$ 62.500 y con 50.000 dólares en premios que se correrá sobre una milla en la arena. Cotizado en tercer término a 5/1 en el morning-line, el hijo de Super Saver está a las órdenes de Amador Sánchez y será conducido por Héctor Berríos, la dupla trasandina tan exitosa.

Cargando uno de los pesos máximos de 123 libras, Super Corinto no corre desde que el 30 de abril último se impuso en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), en el Hipódromo Chile, batiendo a O’Connor (Boboman), que venía de superarlo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y acaba de debutar ganando aquí.

El favorito de la prueba es Collaborate (Inot Mischief), que antes de ser quinto en una prueba similar había terminado segundo en el Sir Shackleton Stakes (L). Otro nombre de riesgo para el argentino es el de Jesus’ Team (Tapiture), múltiple placé gradual, dueño del Claiming Crown Jewel Stakes (L) y que vuelve tras breve pausa tras fallar en el Alydar Stakes (L).

En la prueba también correrá el brasileño Wind of Change (Forestry), de muy productiva campaña en los Estados Unidos, habiendo ganado el Mr. Prospector Stakes (L) y arrimado en varios clásicos más.