El hijo de Verrazano llega entonado al Handicap Churrinche para medirse con los experimentados Te Lactagogo y Scotch and Soda

Entre el Handicap Craganour y los más de 17 millones de pesos en pozos asegurados pasarán los atractivos mayores de la jornada prevista para este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, acompañados por algunas condicionales para 3 años de categoría alternativa que ayudan a sobrellevar el día.

Pautada sobre sobre una milla y en la arena, la prueba central reunió caballos de 5 y 7 años que competirán por un premio bajísimo de 552.000 pesos (más $ 72.000) del bono, dentro de una fecha “económica”. Pese a que corrió hace sólo 11 días y a que subirá al plano jerárquico, el buen momento de Don Lobo lo proyecta como candidato.

Importado desde los Estados Unidos en el vientre de su madre, el hijo de Verrazano empieza a sacar ventajas de su edad, y el portar intermedios 56 1/2 kilos, sumado a la presencia de Francisco Leandro en sus riendas, son otras razones que lo llevan hasta la cúspide de las selecciones. El zaino ganó en dos de sus últimas 3 salidas, en la más cercana, batiendo por 4 cuerpos a Cuore di Miel (Sapore de Miel) en buen estilo.

Le salen al cruce dos rivales llenos de experiencia y que irán más pesados: Te Lactagogo (Sidney’s Candy, 58) y Scotch and Soda (Luhuk, 58 1/2). El primero está volviendo a su mejor forma, como lo indican sus dos frescas conquistas en sendas condicionales duras, esa que supo ostentar hace tres temporadas y que, por ejemplo, lo llevó a ganar el Clásico Ojo de Agua (L) o a terminar segundo en el América (G2) y el Bustillo (G2). Scotch and Soda, por su parte, viene de quedar tercero en el Handicap Pure Prize de Palermo, pero supo arrimar en varios turnos graduales o clásicos en La Plata; esta será su primera aparición en el norte.

One In Ten (Endorsement, 56 1/2) terminó delante de Scotch and Soda en el Pure Prize, y quiere que sea igual ahora, mientras que Perfect Smile (Sigfrid, 53) irá bastante liviano y si recuerda su tercero en el Handicap Juan Esteban Bianchi detrás de los graduales Dalbornell (Don Valiente) y Candilero (Aerosol) puede transformarse tranquilamente en la sorpresa de la carrera.