Uno de los mejores potrillos de la última temporada, reciente tercero en la Dubai World Cup, sufrió el último domingo un agudo problema intestinal que le costó la vida

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Midnight Bourbon, uno de los mejores potrillos de la última temporada en los Estados Unidos, y ahora entre los caballos adultos más destacados, murió repentinamente el domingo último en Churchill Downs por un agudo problema intestinal, según se encargó de explicar Steven Asmussen, su preparador.

La noticia fue publicada por el Daily Racing Form y rápido encontró confirmación oficial. “Es una pérdida horrible para nuestra caballeriza. Mucha gente amaba este caballo y tenían sobradas razones para hacerlo”, amplió el preparador, golpeado por la noticia. Midnight Bourbon trabajó 1000 metros el domingo en 1m1s20/100, volvió a su caballeriza, enfermó y a las pocas horas murió.

Hijo de Tiznow y Catch the Moon (Malibu Moon) y propiedad del Winchell Thoroughbreds, el zaino costó 525.000 dólares como yearling durante las ventas de septiembre de 2019 en Keeneland y cumplió una campaña realmente sobresaliente, consistente. 

Midnight Bourbon fue tercero debutando a los 2 años en Ellis Park, para desquitar casi de inmediato en la misma pista y luego ya llegar al plano jerárquico que jamás abandonó. Fue segundo en el Iroquois Stakes (G3) y luego tercero en el Champagne Stakes (G1), cerrando su trayectoria a los 2 años.

Volvió en 2021 imponiéndose en el Lecomte Stakes (G3) de Fair Grounds, para luego finalizar tercero en el Risen Stara Stakes (G2) y segundo en el Louisiana Derby (G2). Corrió el Kentucky Derby (G1) y llegó sexto, siendo más tarde segundo en el Preakness Stakes (G1). Rodó en el Haskell (G1) y luego terminó segundo en el Travers Stakes (G1) y en el Pennsylvania Derby (G1). Su campaña la temporada anterior se cerró con un tercero en el Clark Handicap (G1).

Ya en 2022, lo abrió con un segundo de Mandaloun (Into Mischief) en el Louisiana Stakes (G3), tras lo cual viajó hacia medio oriente para terminar tercero en la Saudi Cup (G1) y quinto en la Dubai World Cup (G1), en la que, desgraciadamente, terminaría siendo su última presentación.

Midnight Bourbon, de la cría del Stonestreet Thoroughred Holdings LLC, corrió un total de 16 veces, se impuso en dos de ellas y figuró en 13, sumando en premios la impresionante cifra de 3.557.970 dólares. Sin dudas, fue una pérdida sensible.