Habrá 5 clásicos este domingo en el principal hipódromo del Uruguay, con notables figuras en pista

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-  Reunión impresionante la que se vivirá este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con el Gran Premio Municipal (G2-2400 m, arena) como base y la compañía de los clásicos Diana (G3-1600 m, arena), Otoño (L-1600 m, arena), Eduardo A. Pons (1200 m, arena) y Alvaro Vargas Guillemette (1200 m, arena), para yeguas, todo caballo, potrancas y potrillos, respectivamente.

Muchos de los mejores fondistas de la actualidad se medirán en uno de los turnos con más historia, incluyendo a los bien conocidos El Abanderado (Capitano Corelli), Don Carrasco (Alcorano) (foto), Cerro Largo (Drosselmeyer), Leao de Prata (Crimson Tide), Card Day (Harlan’s Holiday) y Muy Agil (Essayons).

Similar será la categoría con que contará el Clásico Diana, donde Linda Le (T. H. Approval) le dará la revancha a Carina First (First American), en una batalla entre brasileñas. En ese orden y separadas por sólo medio pescuezo en el Clásico Ministerio de Economía y Finanzas – DGC (G3). Cibeles (Ecclesiastic), cuarta esa tarde, aparece como la tercera en discordia.

En lo que al Clásico Otoño se refiere, Sinabung (Discreet Cat) aparece como la figura más trascendente, en busca de un triunfo que le permita afirmarse en la categoría mientras vuelve al ruedo Fitzgerald (Put It Back) tras su frustrante viaje a Santiago de Chile para correr el Latinoamericano.

Si de potrancas se habla, la ausencia de Bella Fever (Texas Fever) abrió el panorama y son seis los nombres que buscarán aprovecharlo. Por otra parte, en el Guillemette habrá 8 dos años en pos de un festejo clásico y de trepar en un ranking que todavía está en pañales.

El sábado habrá carreras en Las Piedras, con el Preferencial José Pascial Maggiolo – Tuana (1400 m) como central.