El hijo de Il Campione, uno de los más destacados potrillos de 2022, serán enviado a El Paraíso por un problema en la entrecuerda

No es verdad, lo que se publicó no es la realidad”, dice enfáticamente Miguel Cafere, entrenador de El Musical, ante las versiones que en las redes daban cuenta del retiro inminente del ganador de la última Polla de Potrillos (G1).

Sí, en cambio, el preparador confirmó que el crack tuvo un tropiezo en su entrenamiento, y por un problema en la entrecuerda se lo enviará a descanso al Haras El Paraíso, para luego decidirse los pasos a seguir, sin descartar ninguna opción.

“El caballo con tiempo puede volver a competir y en su máximo nivel, pero serán sus dueños quienes decidirán su futuro. Por el momento, irá a descanso, aunque no se descarta que se pueda tomar la decisión y dedicarlo a la reproducción”, sumó Cafere, el artífice en la gran campaña de la mayoría de los caballos del Stud Mamina, hoy representados por el Stud JCV ante la suspensión de 2 años impuesta por el Hipódromo de San Isidro a los colores de Diego García tras los sucesos vividos en el último Gran Premio Jockey Club (G1), cuando fue distanciado con justicia del marcador ante las molestias que ocasionó a Natan (Señor Candy).

El Musical ya había pasado algunas semanas de recuperación en la cabaña donde nació tras escoltar a Miriñaque en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) a fines de febrero, y se encontraba siendo preparado para intentar correr a fines de junio el Gran Premio Estrellas Classic (G1), sobre 2000 metros y en la pista del Jockey Club.

En la múltiple ganadora de grado Rhythm and Soul (Bahiaro), El Musical fue consagrado como Campeón 3 Años Macho de 2022 después de un campañón, sobresaliendo la victoria mencionada en la apertura de la Triple Corona y la que consiguió en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), ambas en Palermo, esta última, saliendo de perdedor.

El zaino, además de escoltar a Natan en el Jockey Club y a Miriñaque en el Miguel A. Martínez de Hoz, también secundó a Niño Guapo (Catcher In the Rye) en el Gran Premio Nacional (G1) y a The Punisher (Cityscape) en el Gran Premio Carlos Pellegrini(G1).

El Musical sale de escena nuevamente, con sus muchos hinchas esperando por la recuperación y la decisión de sus allegados sobre si volverá a competir o será retirado definitivamente para la reproducción. Cualquiera de las dos opciones será bienvenida ante un caballo de cualidades diferentes.