El Campeón 3 Años Macho de 2022 llegó este miércoles a la cabaña donde nación para iniciarse en su nueva faceta

La fórmula de apostar por los caballos nacionales de gran genética, cualidades corredoras singulares y físicos destacados retoma vigencia en el Haras El Paraíso, que confirmó hoy la llegada de El Musical como su nuevo padrillo a partir de esta temporada. El Campeón 3 Años Macho de 2022 fue retirado definitivamente de las pistas a raíz de un problema en una entrecuerda y llegó en las últimas horas a la cabaña de Estación La Luisa, para empezar a prepararse camino a la próxima etapa de su vida.

Como se recordará, el zaino que compitió para el Stud Mamina, había sufrido el problema mientras era preparado para correr el Gran Premio Estrellas Classic (G1), y aunque la decisión final sobre su futuro quedaba supeditada a los deseos de sus propietarios, quienes finalmente optaron por la opción de darlo de baja del entrenamiento ante la posibilidad que se convirtiera en nuevo reproducto de El Paraíso.

Así las cosas, El Musical acompañará a Il Campione (Scat Daddy), su padre, pero también a Le Blues (Roman Ruler), Angiolo (Grand Reward), Master of Hounds (Kingmambo), Galán de Cine (Successful Appeal), Mootasadir (Dansili), Springdom (Sebi Halo) y Strategos (Zensational).

Victoria Pueyrredón, contó a Turf Diario tras confirmar la novedad: “Realmente estamos muy entusiasmados de que vuelva al haras y tener la posibilidad de apoyar con nuestras mejores yeguas a un caballo tan querido para todos nosotros como es el caso de El Musical. Nos parece muy completo, con excelente físico y corrección, una campaña sólida, precocidad, velocidad y distancia también. Es hijo de Il Campione y su madre (Rhythm and Soul)es una yegua extraordinaria, y tiene todo El Paraiso en su sangre: la familia de El Musical tiene su origen en el cruzamiento de Embrujo y Platería (su octava madre); ambos corrieron para el Stud los Patrios y pasaron a la reproducción marcando el inicio del haras. Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta ahora en esta nueva etapa como Padrillo”.

Con el arribo de El Musical, un ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) vuelve a ocupar un lugar destacado en la padrillera de El Paraíso, un dato imposible de pasar por alto cuando se recuerdan las coincidencias con las llegadas del fenomenal Intérprete (Farnesio) y la más cercana de Le Blues.

En la apertura de la Triple Corona, El Musical venció a los ganadores de G1 Natan (Señor Candy), Niño Guapo (Catcher In the Rye), Subsanador (Easing Along) y Escape Hatch (Il Campione), en el que fue uno de los 3 triunfos que logró en su campaña, entre los que también se destacó el que consiguió en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), saliendo de perdedor y por 10 cuerpos.

Tras la Polla, El Musical fue segundo de Natan en el Gran Premio Jockey Club (G1), cuando fue distanciado del primer lugar por molestar; también escolta de Niño Guapo en el Gran Premio Nacional (G1) y cerró su 2022 escoltando a The Punisher (Cityscape) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Su despedida de las pistas ocurrió en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), cuando fue derrotado prácticamente sobre el disco por Miriñaque (Hurricane Cat).

El Musical es el primer gran hijo de Il Campione en llegar a la reproducción, con el respaldo de una familia materna de las históricas de El Paraíso y que al cabo de los últimos años viene produciendo excelentes ejemplares. La madre del crack es Rhythm and Soul (Bahiaro), que supo ganar 12 carreras y varios clásicos, incluso en tiempo récord.

Silver House (Housebuster), abuela de El Musical, es hermana materna del ganador clásico October Four (Incurable Optimist) y también de Bilboa (Incurable Optimist), que produjo al G1 Dalbornell (Don Valiente), al G3 Sausalero (Sebi Halo), a la clásica Sos Tan Sebi (Sebi Halo) y al placé de G1 Spirit of Light. Su línea baja es la misma de La Comisionista (El Asesor) y Blue Dacnis (Incurable Optimist), entre otros.

Para los amantes de la hípica se extrañará la figura de un caballo generoso como El Musical, pero la noticia de su retiro llega a la par de que recibirá una muy importante posibilidad como padrillo, donde podrá seguir mostrando su clase desde otra faceta.