Campeón Velocista reinante, y vencedor hace menos de 2 semanas de Labrado en el Clásico Irlanda (G3), ya no volverá a competir

El Jockey Club Argentino dio a conocer en la mañana del viernes los nominados de cara a lo que será una nueva entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini, prevista para el martes 11 de abril  en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro. El Musical (Il Campione), Malibú Spring (Greenspring), Miriñaque (Hurricane Cat) (foto) y The Punisher (Cityscape) serán los que lucharán por la estatuilla más importante: la de Caballo del Año.

El primero fue el héroe en la Polla de Potrillos (G1), para luego llegar segundo en el Jockey Club (G1), el Nacional (G1) y en el Carlos Pellegrini (G1), cayendo ante The Punisher; Miriñaque, en tanto, se impuso en los grandes premios General San Martín (G1) y Dardo Rocha (G1), mientras que Malibú Spring se alzó con los grandes premios Estrellas Mile (G1) y Palermo, además de haber sido el mejor caballos sudamericano en el ranking internacional del calendario anterior, con 118 puntos.

El primero y el último también irán por el premio como Campeón 3 Años Macho, donde el otro candidato es el Derby Winner Niño Guapo (Catcher In the Rye), mientras que el tordillo del Stud Parque Patricios recibió otras dos postulaciones, ya que aparece en la terna para Campeón Fondista, junto con Durazzo (Fortify) y el propio The Punisher, y para Campeón Caballo Adulto, otra vez compartiendo cartel con Durazzo y Malibú Spring.

La Clota (Claro Oscuro), Nueva Fragancia (Hurricane Cat) y Tan Gritona (Full Mast) irán por la estatuillsa como Campeón 2 Años Hembra, mientras que Editorial Comment (Il Campione), Star Galán (Galán de Cine) y Subsanador (Fortify) son los nominados para Campeón 3 Años Macho.

Una Arrabalera (Cima de Triomphe) parece destinada a arrasar en las dos categorías en que competirá. La alazana aparece como candidata para el galardón como Campeón 3 Años Hembra, donde comparte terna con Milagrosa Sureña (Try Twice) y Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger), y como Yegua del Año, allí junto con La Validada (Valid Stripes) y Joy Neverland (Fortify). Las dos últimas competirán además por el trofeo como Campeón Yegua Adulta, junto con Soviet Catch (Catcher In the Rye).

Luthier Blues (Le Blues) y Labrado (Le Blues) volverán a estar frente a frente, aunque fuera de la pista, buscando consagrarse como Campeón Velocista junto con Just On Time (Hurricane Cat); en tanto, por el título de Campeón Millero lucharán Chanta Joy (Fortify), Malibú Spring (Greenspring) y Satu (Catcher In the Rye).

Catcher In the Rye (Danehill), Fortify (Distorted Humor) e Il Campione (Scat Daddy) irán por el Pellegrini como Padrillo del Año; Manipulator (Unbridled), Orpen (Lure) y Southern Halo (Halo) por el de Abuelo Materno del Año; y Dale Lunfa (Dalhart), Nuit (Orpen) y O.K. Angie (Orpen) por el de Madre del Año, tras producir a Durazzo, Nievre (Catcher In the Rye) y Natan (Señor Candy) y The Punisher, respectivamente.

Carlos D. Etchechoury, Nicolás Martín Ferro y Juan Franco Saldivia fueron ternados como Cuidador del Año; Brian Enrique, Francisco Leandro y William Pereyra, como Jockey del Año; y Rodrigo Bascuñán, Gonzalo Borda y Elvio Candia Gutiérrez como Jockey Aprendiz del Año.

Finalmente, el título de Caballeriza del Año se decidirá entre Firmamento, Tinta Roja y Mamina, y el de Criador del Año entre los haras Abolengo, El Paraíso y Firmamento.