El hijo de Il Campione, que había sido segundo debutando, se impuso de punta a punta y ahora piensa en el Gran Premio Montevideo

El hombre, alto y con canas, pero mucho pelo, ya tiene sus años de carreras; miles de kilómetros caminados en los hipódromos. Estaba apoyado en la baranda de la redonda y le contaba a un amigo: “Mirá, si el del Mamina gana por menos de 10 cuerpos, va de nuevo”. Se estaba por correr el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1400 m, arena pesada), la prueba más importante del viernes en Palermo y para productos.

“Para su cuidador -Miguel Cafere- es uno de los mejores caballos que cuidó, y mirá que anduvo cerca de muchos buenos… El día que debutó yo estaba parado cerquita de Ricardo Cardón, que presentaba en esa misma carrera a Lawson, un Le Bues, se le arrimó uno y y le dijo que había tenido mucha mala suerte que justo le había tocado enfrentar a El Musical. Pero Cardón lo sorprendió y le dijo: ‘Pero mirá que el mío también corre…”. ¡Y le ganó! Este dicen que es bueno en serio, y al otro no te lo olvides”. remató en 11s de final con su “socio” corriendo a las ventanillas para jugar su suerte con el hijo de Il Campione, después de una charla burrera ciento por siento.

El tema fue que, a la hora de la verdad, nuestro canoso y alto amigo tuvo toda la razón del mundo, porque El Musical fue una máquina de correr, ni se inmutó por el barro, y ganó haciendo galope largo por 10 cuerpos en 1m23s41/100, sacando pasaje directo hacia el Gran Premio Montevideo (G1). Desde 10 cuerpos lo escoltó Pine Gap (Manipulator), con Free Security (Security Risk) en tercero a otros 2 y Es de Temer (Il Campione) junto con Lito Amigo (Lizard Island) cerrando la marcha.

Gran favorito, El Musical es hijo de Il Campione, como Editorial Comment, ganador del Kemmis (G3) y del Luro (G2) y, del que se dice, se habría vendido, con lo que el padrillo de El Paraíso que fue crack en Chile hace capote en cuestión de líderes. Criado en esa cabaña, el zaino tiene por madre a la velocísima y clásica Rhythm and Soul (Bahiaro).

Para el final, habrá que decir que nuestro amigo canoso y alto acertó, El Musical ganó por 10 y el tipo camino de pecho erguido durante toda la tarde. No “fue de vuelta…”.