Sólo Natan y Hacer Un Puente se bajaron del Derby; todo parejo en el Palermo y Labrado como maáxima figura en el Maipú

Tras las bajas de Natan (Señor Candy) Hacer Un Puente (Cosmic Trigger), serán finalmente 13 los productos que el sábado próximo correrán sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo la versión 2023 del Gran Premio Nacional (G1), cuyos 2500 metros de arena le ponen fin a la Triple Corona, esa que esta temporada volverá a quedar vacante, tal como ocurre desde que en 1996 Refinado Tom (Shy Tom) consiguiera la serie.

Una de las figuras s erá El Musical (Il Campione) (foto), que superó a Natan cuando se midieron en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), pero que luego cedió por distanciamiento ante el mismo adversario en Gran Premio Jockey Club (G1).

Su gran rival será Niño Guapo (Catcher In the Rye), con ganas de confirmar la excelente impresión que causó cuando se impuso en los 2200 metros del Clásico Eduardo Casey (G2). Titular también del Miguel Cané (G2), fue tercero en la Polla, pero en esta distancia será mucho más complicado de contener.

Ausente Natan, Las Monjitas tendrá una carta importante en Jazz Seiver (Super Saver), ganador del Gran Premio 2000 Guineas (G1) y que, luego de fallar en el Jockey Club, irá por primera vez en la arena porteña. 

Billion (Galicado), dueño del Coronel Miguel F. Martínez (G2), Charrúa Saver (Super Saver), Code Breaker (True Cause), Del Otario (Tantos Años), Easy Way Out (Il Campione), El Alberto (Bodemeister), Espirutu Corajudo (Espíritu Salvaje), Fantasma (Greenspring), Hacer Un Puente (Cosmic Trigger), Keino (Il Campione) y Super Cocktail (Super Saver) completan la lista de probables.

El Gran Premio Nacional se correrá el sábado 12 del corriente y tendrá un premio para el ganador de 17.000.000 de pesos. Las ratificaciones y compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del lunes próximo.).

La milla del Gran Premio Palermo (G1), con el regreso a ruedo de Malibú Spring (Greenspring)  como máxima atracción. En total, la carrera tendrá 10 aspirantes, en una nómina que se completa con: Royal Rimout (Remote), Grosso Amor (Cosmic Trigger), Tersane (Hurricane Cat), Panucho (Treasure Beach), Land Lee (Le Blues), Roman Pleasure (Roman Ruler), Oppidum (Portal del Alto), Elliptical (Il Campione) y el potrillo Sea Wolf (Fortify).

En tanto, 10 serán las contras para el invicto Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Maipú (G1-1000 m, arena): Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), Sin Cambio (Sidney’s Candy), Señor Chapa (Señor Candy), Filho (Nashville Texan), Rudy Trigger (Cosmic Trigger), Le Mall (Le Blues), Señor Artista (Señor Candy), Humor Sabatino (Humor Acido), Dale Gaucho (Endorsement) y Marshall Patrol (Violence).

Se espera una gran fiesta para el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo, con condimentos dentro y fuera de la pista, como para que el público pueda disfrutar al máximo de la pasión que desata el deporte de las carreras de caballos.