Ganador de 4 G1, incluso el Belmont Stakes, el hijo de Constitution ingresa a la reproducción con un costo de 40.000 dólares

Con bastante sorpresa se recibió ayer en los Estados Unidos la noticia sobre el retiro definitivo de las pistas del brillante Tiz the Law, uno de los mejores potrillos de la temporada y al que se planeaba mantener en training durante 2021, con la idea de correr la Pegasus World Cup (G1) a fines de enero.

El hijo de Constitution y Tizfiz, por Tiznow, ingresará ahora como padrillo en el Ashford Stud de Kentucky, el satélite de Coolmore en los Estados Unidos, donde su servicio costará 40.000 dólares. Como era sabido, la cabaña había comprado los derechos reproductivos del ex pupilo de Barclay Tagg poco después de su triunfo en el Belmont Stakes (G1), que ofició de inicio de la Triple Corona en este año tan particular.

Propiedad del Sackatoga Stable (la sociedad está compuesta por 35 dueños), Tiz the Law ganó debutando en Saratoga para luego sumar el prestigioso Champagne Stakes (G1) en Belmont Park, concluyendo su campaña como dos años con un tercer lugar en el Kentucky Jockey Club Stakes (G2). Su trayectoria como 3 años comenzó con una seguidilla de 4 triunfos, que incluyó el Holy Bull Stakes (G3), el Florida Derby (G1), el mencionado Belmont Stakes y el Travers Stakes (G1), para luego caer ante Authentic (Into Mischief) en el afamado Kentucky Derby (G1). Su última salida la cumplió en el Breeders’ Cup Classic (G1) de Keeneland, donde fue sexto, otra vez de Authentic.

Tizfiz, la madre de Tiz the Law, ganó el San Gorgonio Handicap (G2) en 2009 y es una propia hermana de Fury Kapcori (Tiznow), que se impuso en el Precisionist Stakes (G3) de 2014. La abuela del ahora padrillo de Coolmore es hermana materna del excepcional Favorite Trick (Phone Trick), Campeón 2 Años Macho de 1997 en los Estados Unidos.

“Desde el día en que salió de perdedor en Saratoga lo hemos estado siguiendo de cerca, porque creemos que tiene todo lo que se puede buscar en un prospecto de padrillo. Tiene un récord excelente, es realmente un muy atractivo caballo y aporta un pedigree sólido. Barclay Tagg y todo su equipo realizaron un trabajo excepcional con Tiz the Law y no queremos dejar de agradecer al Sackatoga Stable por dejarnos ser parte de esta aventura”, contó Dermot Ryan, manager de Coolmore America.

Por su parte, Jack Knowlton, el manager operativo de Sackatoga, expresó: “Estamos muy tristes de que Tiz the Law no vaya a correr a los 4 años, pero nos dio a todos los socios una oportunidad única de competir y ganar en el más alto nivel de las carreras. Ahora estamos esperanzados sobre el próximo capítulo de su vida”.