Duro de Matar busca la serie, pero tendrá que vencer al First Thing, el Rey de Reyes, y a Great Spirit

LAS PIEDRAS, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tremendo el Gran Premio Nacional (G1-2500 m, arena) que se vivirá esta tarde en el Hipódromo de Las Piedras, quizás, el mejor de la historia en el segundo reducto hípico más importante del país.

Lo tendrá todo, pero, por sobre todas las cosas, una calidad insuperable en materia de potrillos fondistas, justificando aún más aquella decisión que llevó a los autoridades a diagramar un nuevo espacio en el calendario para las pruebas de la Triple Corona en el circo canario, esa que podría tener un ganador si Duro de Matar (Salto) (foto) consigue repetir sus victorias previas en la Polla y en el Jockey Club.

No la tendrá nada fácil el pupilo de Raúl Cardozo, que enfrentará nada más ni nada menos que a First Thing (First American), el titular del Derby en Maroñas y que el 6 de enero último sacó pasaje hacia la gloria eterna alzándose con el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), la carrera más importante del calendario charrúa.

El brasileño se volverá a topar aquí con su compatriota Great Spirit (Drosselmeyer), al que dejó cuarto en la fiesta de Reyes, pero del que viene de terminar sexto a 6 1/4 cuerpos cuando hace algunas semanas se midieron en el Gran Premio General Artigas (G2), “la revancha” del Ramírez.

La jornada pedrense tendrá otra carrera singular con el Gran Premio Estímulo (2000 m), para yeguas desde los 3 años, donde Fustic (Quick Road) intentará cortar una larga serie de arrimes importantes ante la inquietante presencia de la norteña Gucci Girl (Adriano), vencedora en el Gran Premio Selección (G1) de Maroñas en 2018.

En el viejo circo del Barrio Ituzaingó la actividad llegará el domingo y tendrá como turno de mayor jerarquía el Handicap Especial Kumis (2000 m, arena), donde Lolli Pop (Ecclesiastic, 58 kg.) asoma como máxima candidata portando una serie de tres festejos consecutivos que tuvo su última escala en el Handicap Especial Ramiro Segade. Al cruce le salen Interamericana (Stanislas, 55) y Flash Más Querida (Potri Flash, 55), ambas con buena opción y algunos kilos menos por cargar.