Audarya, Lady Bowthorpe y las potrancas Joan of Arc y Empress Josephine (foto) se miden en dos kilómetros apasionantes

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El festival 2021 en Glorious Goodwood tendrá otra cita de altísima jerarquía este jueves con una nueva versión del Qatar Nassau Stakes (G1-2000 m, césped, 600.000 libras en premios), con el primer gran choque entre las potrancas y las yeguas mayores.

Son apenas seis las confirmadas, pero el espectáculo está garantizado de la mano de un grupo donde sobra es la calidad. Allí, la notable Audarya (Wootton Bassett) y la siempre presente Lady Bowthorpe (Nathaniel) tratarán de poner todo su empeño para derrotar a dos tres años de Coolmore destacadísimas como Empress Josephine (Galileo) y Joan of Arc (Galileo).

Ganadora del Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) de Keeneland en 2020, Audarya se sacó de encima la reprise con una actuación formidable en el Prince of Wales’s Stakes (G1) de Royal Ascot, donde escoltó desde apenas 3/4 de cuerpo a la campeona Love (Galileo), superando a los machos. Si adelanta lo que debería adelantar, ganarle será complicadísimo.

Lady Bowthorpe, en tanto, ya va mereciendo un festejo en la máxima escala en este 2021 que la viene teniendo como protagonista siempre.Heroína en el Betfair Dahlia Stakes (G2) de Newmarket, luego secundo al crack Palace Pier (Kingman) en el Lockinge Stake (G1) y Indie Angel (Dark Angel) en el Duke of Cambridge Stakes (G2) para, finalmente, quedar cuarta ahí nomás de Snow Lantern (Frankel) en el Falmouth Stakes (G1). Semejante evidencia ahorra palabras.

Joan of Arc es la preferida de Ryan Moore, el jockey oficial del Team Ballydoyle. Acaba de vencer en el Prix de Diane (G1) de Chantilly, en Francia, y ahora le exige revancha a su compañera Empress Josephine, que la había postergado por apenas media cabeza cuando chocaron en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1) de The Curragh, en Irlanda. Frankie Dettori estará en la silla de la emperadora.

En Shadwell tienen fe con Zeyaadah (Tamayuz), que recientemente se quedó con el Fillie’s Stakes (G3) de Newcastle, en terreno sintético, y la breve nómina se completa con Technique (Mastercraftsman), que escoltó a aquella en la prueba mencionada, mejorando grande.

La fecha incluirá además el Unibet Richmond Stakes (G2-1200 m) y The John Pearce Racing Gordon Stakes (G3-2100 m).