Amiguito Ciro (foto) pagó la reprise y se mide con Genko, Ferroseed y Llegó Tadián, entre otros

LA PLATA.- El Gran Premio Dardo Rocha (G1) está en el radar, y por eso el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3-2200 m, arena) de esta tarde en el Bosque cobra vital importancia. Será la última gran preparatoria para los fondistas de cara a la carrera más importante del año en el Bosque, en la que varios buscarán sacar chapa de candidatos hacia el objetivo máximo.

Tiene bastante calidad la lista de 11 confirmados, sobre todo por la presencia de Amiguito Ciro (Mutakddim), que pagó la reprise cediendo por 3/4 de cuerpo ante el esta vez ausente Alampur (Catcher In the Rye) en el Clásico Stud Book Argentino y ahora luce en perfectas condiciones como para volver a las fotos importantes.

El pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia tendrá varios rivales de los que cuidarse, como el caso del brasileño Ferroseed (Wild Event). Dueño aquí de los clásicos Comparación (L) y Bernabé, superando a El Margot (El Garufa) y al mencionado Alampur, respectivamente, alcanzó el tope de su rendimiento y buscará mantenerse en la cresta de la ola.

La punta puede tener dueño en Genko (Archipenko), inactivo desde que en mayo ganó por 9 cuerpos el Especial Uruguay y que vuelve al Sur y al ruedo con ganas de seguir la serie y de continuar creciendo.

La notable actualidad de Llegó Tadian (Cima de Triomphe) invita a tomarle confianza, aunque su condición de líder puede verse complicada. Viene de escoltar desde 3 cuerpos a Tiger Feet (Campanologist) en el Gran Premio General San Martín (G1), en una labor que lo transforma en severo examinador del que raye.

El aporte de categoría continúa de la mano de Seba’s Show (Valid Stripes), que saltó de la categoría alternativa a los clásicos cayendo por sólo 1 1/2 cuerpo ante Transónico (E Dubai) en el Italia (G3) de Palermo. Strong Connection (Catcher In the Rye) cedió al anca de Indio Hipólito (Indygo Shiner) y ahora sube de nivel en un momento óptimo.

Y también estarán Distinto Rye (Catcher In the Rye), Blue Dacnis (Incurable Optimist), Grand Soho (Grand Reward); Ex Tradition (Exchange Rate) y Shampain (Dynamix), todos reconocidos corredores y que ante semejantes rivales bien pueden considerarse sorpresas.