El hijo de Heliostatic recuperó su nivel sobre el césped porteño y superó por 3 cuerpos al favorito Guest Rimout

Como tantas veces se da, fue sorpresa el resultado de un clásico sobre el césped de Palermo, un trazado diferente y sobre el que algunos ejemplares encuentran rendimientos . Esta vez el encargado de dar el golpe y de mostrar su afinidad con esa cancha fue Fantastic Planet, que se dio el gusto de alcanzar una de las victorias más importantes de su campaña en el Japón (L-1400 m), prueba central este viernes.

Allí donde ya había festejado en noviembre de 2020, aunque en el plano condicional, el hijo del generoso Heliostatic volvió a su mejor nivel cruzando el disco adelante como outsider, mejorando notablemente luego de 4 actuaciones en las que no había rendido lo esperado, justo cuando daba la sensación de que lo mejor de su parte estaba por llegar.

Ocurre que a dos éxitos comunes le siguió su conquista en el Clásico Urbano de Iriondo (L), en la grama de San Isidro, tras el que, inesperadamente, bajó la guardia. Tentó fortuna en el Horacio Bustillo (G2) y en el Pippermint (G2), pero no le fue bien, aunque más llamativo resultó que luego terminara último en el Handicap Snow Cat, cuando se impuso Very Truly (Lizard Island), al que ahora dejó tercero a 9 cuerpos.

Conducido por Ramiro Barrueco, el pupilo de José Lofiego se limitó a esperar el derecho para entrar en acción, persiguiendo al puntero Expressive Smart (Expressive Halo), embarcado en un nuevo intento fuera de la recta. No hubo demasiadas variantes hasta que llegó la recta, donde el líder intentó escapar sin suerte para ser víctima por los 300 metros del ganador, que abierto pasó de largo y se puso a cubierto del avance del favorito Guest Rimout (Remote), finalmente su escolta a 3 largos; a otros 6, como se dijo, Very Truly completó la trifecta delante de Expressive Smart, con Río Mágico (Remote) y Rules Out (Roman Rler) completando el marcador lejísimo. El tiempo de 1m22s31/100 debe considerarse positivo sobre un terreno que no luce firme.

Del Stud Don Lelo y criado por el Haras Santa María de Araras, Fantastic Planet es la tercera cría ganadora en el plano mejor rentado para la generosísima Fanny Doll (Lode), múltiple placé gradual cuando le tocó defender la chaquetilla de Julio Bozano y luego productora de los ganadores de G1 Fanciful (Heliostatic) y Fantastic Four (Forestry), sin olvidar a otro buen corredor como Falling In Love (Van Nistelrooy).

Fantastic Planet volvió por sus fueros en el Clásico Japón y cerró un período de vuelo bajo.