El hijo de Sabayón cargará 62 1/2 kilos en el Handicap Potrillazo, la otra prueba jerárquica de la floja reunión porteña del lunes

Completando el doblete jerárquico del flojito lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo se resolverá alrededor de las 17,30 horas el Handicap Potrillazo (1200 m, arena), ténue tributo a uno de los caballos más espectaculares de los que hayan disfrutado las pistas nacionales allá por la década del ’80, en tiempos de Fain (Dancing Moss), El Serrano (Excel II) y tantos otros cracks.

Para caballos desde los 4 años será la historia, con Despacito intentando estirar su buen momento pese a la difícil tarea que le espera, cargando 62 1/2 kilos ante adversarios muy complicados. Preparado por Darío Periga -será presentado por Lucio Pera- en Santa Rosa, La Pampa, el hijo de Sabayón acaba de conseguir una muy interesante conquista en la arena de San Isidro, llevándose el Clásico Juan C. Etchechoury por 2 cuerpos sobre Full Sureño (Full Mast).

Serán varias las piedras en el zapato del candidato, tal el caso del platense Lofoten (Lucky Island, 58), que abandona su reducto por tercera vez en su campaña después de dos labores fuertes como el haber escoltado desde medio cuerpo a su compañero Aymaraes (Angiolo) en el Clásico Julio Corte (L), y terminar tercero de Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en el Clásico General Manuel Belgrano (G3).

Entusiasma el regreso de Acteon (Angiolo, 55 1/2), inactivo desde que en diciembre fue quinto en el Clásico Uberto F. Vignart (G3), y que de potrillo supo terminar tercero a 1 1/2 cuerpo de Dzik (Portal del Alto) en el Clásico Old Man (G3), con la juventud de su lado.

Más calidad agrega al grupo el titular de G1 Seteado Joy (Fortify, 59 1/2), que regresa tras 103 días de ausencia en una distancia y pista en la que ya supo lucirse en varias oportunidades, como cuando se impuso en los clásicos Jorge Ricardo y Jorge Valdivieso.

Top Rimoute (Remote, 58) es otro ejemplar bien considerado en este nivel y que tranquilamente puede terminar adelante, mientras que Filoso Class (Filoso Emperor, 55), Mississipi (Sabayón, 56), Iron Heart (Sidney’s Candy, 56) y Si Querido (Señor Candy, 54 1/2) se postulan para dar la sorpresa.