La cabaña le sacó más de 20 millones de pesos a su escolta y se afirma en pos de su primera consagración en el ranking nacional

El Haras El Paraíso aumentó la diferencia sobre el Haras Firmamento para reafirmar su liderazgo en la estadística nacional de criadores. Buscando la primera consagración de su historia, la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan terminó agosto con más de 20.000.000 de pesos de ventaja sobre su escolta y ahora le queda por delante atravesar la etapa con muchas de las carreras con bolsas más elevadas, de esas capaces de cambiarlo todo.

Con 241.923.491 pesos en ganancias, El Paraíso se separó poco más de 20 millones de pesos de Firmamento, que al 31 de agosto acumuló $ 221.861.572. Lejos, en tercero y con $ 113.630.634, marcha La Pasión, también al cabo de una gran temporada, mientras Vacación y Abolengo terminan de darle forma al “quinteto inicial”.

Por carreras ganadas y productos ganadores el orden es el mismo, pues El Paraíso suma 244 y 173, respectivamente, contra 221 y 149 del haras de Juan Carlos Bagó, y por el mismo camino transitan las estadísticas cuando se las divide por clásicos ganados. El primero lleva 30 éxitos jerárquicos y 3 de máxima escala, mientras que su escolta logró 20 y 2.

El Paraíso también manda en los rankings por pista de arena y pista de césped, como así también en el que involucra sólo la actividad cumplida en San Isidro y en Palermo. Cuando se hace referencia a las pruebas que se resolvieron en La Plata, allí es Firmamento el que aparece al tope de la lista. En casi todos los casos, Si se toman en cuenta únicamente las competencias sobre el césped, otra vez El Paraíso supera a Firmamento, en una estadística que está virtualmente monopolizada por esas dos cabañas.

De aquí y gasta fin de año, con las Pollas, el Jockey Club, el Dardo Rocha, el Selección y el Pellegrini mediante, entre algunos de los grandes turnos que restan por correrse, la lucha entre los líderes será palmo a palmo.

A continuación se informa el ranking de criadores preparado por el Stud Book Argentino, con fecha de corte al 31 de agosto último y que incluye toda la actividad oficial registrada a lo largo y ancho del país.