La cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan le sacó una amplia diferencia a Firmamento y está a punto de cortar su dominio

Con apenas un mes de actividad por delante, el Haras El Paraíso va sin pausa hacia una consagración histórica en la estadística nacional de criadores, desbancando al Haras Firmamento, que venía dominando ininterrumpidamente desde 2008.

La cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan aparece arriba en todos los rubros, disfrutando de una temporada formidable en materia de resultados y con puntales como los ganadores de G1 Labrado (Le Blues), Luthier Blues (Le Blues), El Musical (Il Campione) y Dalbornell (Don Valiente), sin olvidar los aportes bien importantes de los graduales At a Glance (Angiolo), El Cid Campeador (Il Campione), El Estelar (Il Campione), El Eminente (Il Campione) y Santos Davos (Sebi Halo), entre otros.

Al finalizar noviembre, El Paraíso alcanzó premios por 383.507.134 pesos, sacándole una diferencia casi imposible de descontar a Firmamento, que marca segundo con ganancias por 317.598.819. Muy lejos, con 166.331.115 pesos de recaudación, La Pasión completa el podio, delante de Vacación (124.059.867) y Abolengo (112.848.982), los otros dos haras que llegan a las 9 cifras.

Por carreras ganadas el liderazgo de El Paraíso también es notorio, consiguiendo 354 discos contra 290 de Firmamento y 210 de La Pasión, mientras que por productos ganadores el orden es idéntico, con 229, 183 y 142, respectivamente.

Cuando se ingresa en el plano de los clásicos, se entiende mejor el dominio de El Paraíso, que lleva 48 victorias en el plano jerárquico, donde se entregan los mejores premios, mientras que Firmamento logró 29 y Abolengo 15. Si de G1 se habla, el líder duplica a su escolta con 6 éxitos contra 3, la misma cifra que consiguieron Marías del Sur de la mano de Durazzo (Fortify) y Carampangue, donde nacieron Nievre (Catcher In the Rye), Nathan (Señor Candy) y Soviet Catch (Catcher In the Rye).

Tanto en el césped cuanto en la arena El Paraíso tambén aparece al tope del ranking, cuyas listas se ofrecen a continuación, incluyendo todos los resultados oficiales en el país durante la actual temporada.