El hijo de Sebi Halo fue el mejor velocista de 2019 en Argentina y es el nuevo padrillo del haras, buscando seguir los pasos de Sebi Halo

Sólo unos días después de que se conociera el arribo del linajudo Mootasadir (Dansili), la padrillera del Haras El Paraíso vuelve a sacudir el mercado nacional, ahora con la incorporación de Springdom para comenzar a prestar servicio allí a partir de la temporada 2021.

Nuevamente la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan vuelve a confiar en un caballo nacional, en este caso, buscando darle continuidad al suceso que disfrutaron con Sebi Halo (Southern Halo), padre del Campeón Velocista de 2019, y en una zaga que involucra muchísimos nombres a lo largo de su increíble historia, con Intérprete (Farnesio) como referencia también cercana, tanto que es el actual líder de la estadística de abuelos maternos.

El zaino que se crió en las praderas de El Paraíso llegará esta semana al campo de Estación La Luisa, luego de dar por concluída su campaña de pistas al no poder recuperarse de una lesión. Con la chaquetilla del stud riocuartense Fredi y al cuidado de Angel Bonetto, Springdom realizó una breve pero espectacular campaña, ganando en 5 de sus 7 presentaciones a los 2 y 3 años y terminando segundo en la restante.

Sin dudas, su victoria en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) lo mostró en el pico de su rendimiento, la tarde en que sobre el césped de San Isidro, cuando superó por contundentes 3 cuerpos a Elogiado (Archipenko), Campeón Sprinter de ese momento. Springdom también se impuso en el Clásico General Viamonte (G3) cuando cumplió su salida final, y además fue segundo de Art Show (Endorsement) en el Gran Premio Maipú (G1) y del crack Storm Dynamico (Dynamix) en el Clásico Guillermo Paats (L), rindiendo de igual manera tanto sobre la arena como en el césped.

Continuador de la línea paterna del formidable Southern Halo, poco puede decirse que no se conozca sobre la generosidad increíble de Sebi Halo, por lo que resulta absolutamente lógico que El Paraíso buscara a su único hijo ganador de G1 para continuar su camino.

El nuevo padrillo del Haras tiene por madre a Indian Springs (Intérprete) y es hermano entero de la placé clásica Segurísima. Su pedigree baja hasta una de las familias emblemáticas de la cabaña, la de Taquillera (The Yuvaraj), la misma de Ipacaraí (Intérprete), Cafrune (Colonial Affair), Incaparaí (Intérprete), Dana Calqui (Dan Kano) y Calqui Cumey (Basajaun).