Después de un año estupendo, la cabaña se hizo acreedora al reconocimiento reservado para el Presidente del Jockey Club

Como todas las temporadas, el Presidente del Jockey Club debe resolver a quién entregará el Pellegrini del Año, y para Juan Villar Urquiza, actual número uno del Jockey Club Argentino seguramente no debe de haber resultado difícil inclinarse por el Haras El Paraíso como destinatario.

Fue una distinción “con nombre y apellido”, merecida, después de un año formidable para la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Dugga, en el que ganó la estadística del rubro, tuvo a Il Campione (Scat Daddy), el Padrillo del Año, a El Musical (Il Campione), el Campeón 3 Años Macho, y a Labrado (Le Blues), el Campeón Velocista.

“La verdad que no estábamos preparados para esto, nunca me imaginé que podía pasar, y le agradezco mucho al Presidente, que se acordó de nosotros. A veces le decía a Victoria si no estábamos demasiado encerrados en el haras, metidos con los caballos; si no teníamos que tomarnos vacaciones, salir un poco. Y cuando pasan estas cosas te das cuenta que haberle dedicado la vida a los caballos fue la mejor elección que hicimos”, contó desde el atril Pablo Duggan, visiblemente emocionado por el reconocimiento y que recibió junto a Victoria y a buena parte del equipo del haras.

La temporada de El Paraíso fue formidable, cortando el dominio de Firmamento entre los criadores y con números que no hacen más que apoyar la acertada decisión de Villar Urquiza. Los caballos allí nacidos ganaron 319 carreras y lograron vencer nada más y nada menos que en 59 clásicos.

Entre las victorias más trascendentes se contaron los éxitos de El Musical en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), las conquistas de Labrado en los grandes premios Maipú (G1) y Suipacha (G1), la de Dalbornell (Don Valiente) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y las conseguidas por Luthier Blues (Le Blues) en los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprint (G1).

Otros de los caballos destacadas la última temporada y que nacieron en El Paraíso fueronEl Cid Campeador (Il Campione), At a Glance (Angiolo), El Darwin (Il Campione), Mery Laurent (Angiolo), Eritrean (Il Campione), Almendro En Flor (Angiolo), Spirit of Light (Sebi Halo), El Patio (Il Campione), Litoral Blues (Le Blues), Land Lee (Le Blues), El Estelar (Il Campione), El Eminente (Il Campione), Santos Davos (Sebi Halo) y Shades of Rose (Sebi Halo).