Los grandes premios Criadores, de las Américas – OSAF, Ciudad de Buenos Aires, Jorge de Atucha y Montevideo también tienen sus nóminas confirmadas para el 1 de mayo

No sólo del Gran Premio República Argentina (G1) vivirá la estupenda jornada que se espera para el 1 de mayo en el Hipódromo de Palermo. Como es tradicional, habrá otras 5 pruebas de G1 haciendo de satélite a la cita central. Criadores (2000 m, arena), de las Américas – OSAF (1600 m, arena), Ciudad de Buenos Aires (1000 m, arena), Montevideo (1500 m, arena) y Jorge de Atucha (1500 m, arena) terminarán de darle form a un día en el que la calidad será bandera.

De las 18 yeguas que había sido anotadas para el Criadores, sólo se contó el forfait de Rebecci (Fortify), con lo que la historia será a gatera completa y con Godess (Valid Stripes) esperando un lugar de último momento en condición de suplente. La carrera entregará a su ganadora el premio extra de clasificar de forma directa para el Breeders’ Cup Distaff (G1), que esta temporada se disputará el sábado 2 de noviembre en el bellísimo Del Mar.

Las cartas bravas serán varias, como Olímpica Hit (Hit It a Bomb), ganadora del Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2); Abogada Brava (Cosmic Trigger) invicta y en su primer gran desafío; Super Bijou (Super Saver) volviendo tras varios meses de inactividad; La Validada (Valid Stripes) en un momento flojo pero con el mérito de haber sido la ganadora de esta misma prueba en 2022; la imparable Garota Love (Cosmic Trigger), también de reprise; y Hawaiian Love (Hurricane Cat) dejando el césped para probar en la tierra, tras sus segundos en la Copa de Plata (G1) y en el Gilberto Lerena (G1).

Big Lover (Treasure Beach), Che Evasora (Greenspring), Cyboogie (Galicado), Equipada a Tope (Equal Stripes), Erase Una Vez (Il Campione), Flavie (Seahenge), La Importadora (Bodemeister), Lacanian Ink (Fragotero), Paliza Salvaje (Lizard Island) y Sofía Dancer (Hurricane Cat) son las otras confirmadas.

En la milla del Gran Premio de las Américas – OSAF, El Exito (Il Campione) buscará confirmar éxito en el preparatorio Clásico Benito Villanueva (G2), dando varios desquites. Amigazo Sky (Falling Sky), Bello Embrujado (Storm Embrujado), Chanclette (Super Saver), Comando Secreto (War Command), Forty Fain (Fortify), Jardín del Poeta (Il Campione), Kavac (Cityscape), Lindo Stripes (Equal Stripes), Rammel (Fortify), Ronda de Ases (Forge) y Safety Honour (Safety Check) estarán en el camino del caballo preparado por José Cristóbal Blanco.

El Gran Premio Ciudad de Buenos Aires pinta para una de las grandes carreras del día, con Arellano (Angiolo) exponiendo su título de mejor velocista del momento ante un Labrado (Le Blues) que vuelve al ruedo tras un descanso, habiendo caído hace 1 año ante la crack uruguaya Girona Fever (Texas Fever) en esta misma competencia.

El Fruto (Il Campione), El Porfeado (Emperor Richard), Forever You (Full Mast), Gurí Gaucho (Gurisito Roy), León Americano (Zensational), Logrado Blue (Le Blues), Marshall Patrol (Violence), Peso Argentino (Le Blues), Piedra Preciosa (In the Dark) y Señor de Salva (Sebi Halo) completan el lote.

El Gran Premio Jorge de Atucha, para potrancas, reunió la nómina más pequeña, con apenas 6 participantes, incluídas Dulce Despertar (Fortify) y Gran Mirella (Dabster), 1-2 ante los machos en el Crespo (G3). Escandell (Il Mercato), International Look (Cosmic Trigger), Ooty (Dabster) y Tac-Tac (Manipulator) también darán el presente.

En tanto, sólo se contó la baja de Elvis Song (Alcindor) en el Gran Premio Montevideo, donde Bluclette Rim (Remote), Es Mío (Dabster), Estilo Propio (Fortify), Holy Joy (Fortify), Private Blend (Lucullan), Qué Tarde Gris (Il Campione), Ruso Real (In the Dark), Torreón del Monje (Angiolo) y Vivante (Lizard Island) darán pelea para quedar al tope del ranking generacional en la arena.

Los horarios de cada competencia se darán a conocer esta tarde, cuando se termine de diagramar el programa.