El Derby Winner uruguayo ganó el Commercial Bank of Dubai en Jebel Ali y aspira a ser carta de último momento hacia el mitín de la Dubai World Cup; Quartier fue segundo en el Al Wasl Classic

JEBEL ALI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Tarde de resultados importantes en Jebel Ali la que pasó para el turf sudamericano, con el Derby Winner uruguayo El Patriota cumpliendo la actuación más destacada al quedarse en el cierre de la reunión con el Commercial Bank of Dubai, un handicap de 0 a 95 puntos de rating y que se corrió sobre una milla de arena.

Después de varios arrimes, y de no tener suerte en reiteradas ocasiones, el caballo de La Pomme encontró lo que tanto había buscado con su reconocida atropellada, adueñándose de la primera colocación en los tramos finales y en un disco que ilusiona de cara a tener un lugar en la Godolphin Mile (G2) el día de la Dubai World Cup, carrera que todavía tiene algunos lugares sin ocupar.

A cargo de Antonio Cintra y Julio Olascoaga, y con José da Silva en sus riendas, el hijo de Ecólogo superó por medio cuerpo al inglés Arabian Tale (Dubawi), con Justice Protecol (Eng-Time Test) en tercero a idéntico margen, todo tras un tiempo de 1m37s97/100.

Para El Patriota, que tuvo su cuarta labor en un lapso inferior a un mes, fue el cuarto éxito de su trayectoria, y el primero desde que a fines de enero de 2021 debutara ganando aquí en una condicional de Meydan.

Otro que rindió más que bien fue Quartier (Matterhorn), también uruguayo y que alentó expectativas de triunfo en el Al Wasl Classic (1400 m, arena), pero finalmente terminó escoltando desde 3/4 de cuerpo al estadounidense Rasas (World of Trouble), la que le daba 3 1/2 kilos de ventaja.  De gran campaña en el global a lo largo de la temporada, el potrillo del Stud Bagé do Sul también forma parte del equipo integrado por Cintra-Olascoaga-Da Silva.

La prueba más importante del día fue el Jebel Ali Stakes (L-1950 m, arena), donde el campeón charrúa Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) volvió a dejar una imagen favorable quedando quinto a 5 cuerpos del irlandés Daramethos (Sea the Stars), en la que fue su tercera actuación en apenas 12 días.

Por su parte, los que no rindieron dentro fueron el argentino Go Chrome Go (California Chrome) y el brasileño Fast-Uno (Kentuckian).  El primero, que había corcoveado hace unos días en el Mahaab Al Shimaal (G3) de Meydan, ahora se comportó correctamente, pero en el final se cansó y décimo a 15 1/2 largos del francés Al Tario (Oasis Dream) en el Jebel Ali Classic (1400 m, arena). Fast-Uno, por su parte, fue décimo a 8 3/4 cuerpos de Major Cinnamon (Tapiture) en el Sukoon Takaful Stakes, un handicap de 0 a 10 puntos de rating y que se resolvió sobre 1000 metros en la arena.