El Derby Winner uruguayo se mide con el doble ganador de G1 Alfareeq sobre 1400 metros y en el césped, buscando el rumbo hacia alguna de las pruebas del mitín de la Dubai World Cup

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Gran parte de la ilusión de llegar a alguna de las carreras del mitín de la Dubai World Cup (G1) se jugará este sábado aquí para el Derby Winner uruguayo El Patriota, que fue confirmado para correr el HH The President Cup (L), sobre 1400 metros y en el césped.

El caballo de La Pomme que atiende Antonio Cintra y será presentado por Julio Olascoaga arrancará desde el 1 ante 15 difíciles adversarios, con José da Silva nuevamente en sus riendas, portando 57 kilos, 4 menos que Alfareeq (Dark Angel), máximo candidato en los papeles.

Hijo de Ecólogo y Patri Mía (Pure Prize), El Patriota viene teniendo una buena temporada, destacándose su tercero a 2 cuerpos de San Donato (Lope de Vega) en el Zabeel Mile (G2). En su salida más reciente, hace 2 semanas, le pasó de todo en el Jebel Hatta (G1), donde terminó octavo, pero a sólo 8 1/2 largos de Measured Time (Frankel), posición que hubiera mejorado considerablemente de no sufrir tantos inconvenientes.

De Shadwell, y ya con 7 años, Alfareeq se sacó la inactividad de encima en el Al Rashidiya (G2) de diciembre ganado por el mencionado Measured Time y del que terminó a poco menos de 6 cuerpos. Entre sus victorias se cuentan las ediciones de 2022 y 2023 del Jebel Hatta (G1), datos que sobran como cartas de presentación.

La de Yonafis (Golden Horn) es otra presencia preocupante para El Patriota, pues aporta 3 segundos consecutivos, seguidilla que comenzó hace casi un año aquí en el Al Falayah Fort, continuó cuando volvió al ruedo escoltando a Walbank (Kodiac) y aportó su toque más fuerte cediendo a 3/4 de cuerpo del G1 Mischief Magic (Exceed and Excel) en el Dubai Sprint (L).

Laneqash (Cable Bay) será la otra carta de Shadwell, buscando cuidarle la espalda a Alfareeq, mientras que el francés Fort Payne, un hijo de Río de la Plata (Rahy), aparece como otra opción de las primarias.