Los caballos uruguayos fueron invitados oficialmente para correr el 27 del corriente en Meydan el UAE Derby (G2) y la Dubai World Cup (G1), respectivamente; el argentino aguarda

Con el Super Sábado concluyó el último fin de semana el Carnaval Internacional de Meydan y ahora todos empiezan a pensar en la gran fiesta que se viene el 27 del corriente. La numerosa armada sudamericana ya tiene confirmadas las entradas del Derby Winner uruguayo El Patriota (Ecólogo) (foto) en el UAE Derby (G2) y del campeón uruguayo Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) en la Dubai World Cup (G1-2000 m, arena), mientras que el doble G1 argentino Roman Rosso (Roman Ruler) deberá aguardar las inscripciones para conocer si podrá participar del festival y en cuál de las carreras.

Reciente tercero en el Al Bastakiya (L), segunda escala de la Triple Corona en los Emiratos Arabes Unidos, El Patriota ya fue invitado para el Derby, distinción que sus propietarios por supuesto aceptaron. De cara a esa competencia, resulta todavía aventurado arriesgar los nombres de los participantes que el pupilo de Antonio Cintra podría tener por delante, ya que, casi con seguridad, a los locales se sumarán cartas desde los Estados Unidos y Europa, sin olvidar al japonés Pink Kamehameha (Leontes), que acaba de vencer en el Saudi Derby.

Cintra confirmó esta mañana que el Dubai Racing Club le cursó la invitación para que Ajuste Fiscal alcanzara el gran objetivo de tener un lugar asegurado en la Dubai World Cup, la prueba principal del mitin y que entrega nada menos que 12.000.000 de dólares en premios.

Ganador de la Polla (G1), del Jockey Club (G1) y del Ramírez (G1) en Maroñas, el caballo que, como El Patriota, defiende los colores del Stud La Pomme, fue quinto en el Round 1 del Al Maktoum Challenge (G2) y tercero en el Round 2 (G2) de esa misma prueba, en sus dos gestiones durante el Carnaval Internacional.

El caso de Roman Rosso es diferente, ya que, al menos hasta ahora, no se confirmó que haya sido invitado, por lo que hasta que no se publique la lista de inscriptos no habrá certezas sobre sí podrá haber un segundo sudamericano en la World Cup. El ganador del Nacional (G1) de Palermo y del Longines Latinoamericano (G1) de Maroñas tiene 108 puntos de rating, una cifra bastante baja.

Las otras opciones para el alazán serían el Dubai Sheema Classic (G1-2410 m), el Dubai Turf (G1-1800 m) o la Godolphin Mile (G2-1600 m), las dos primeras sobre el césped y la restante en la arena, aunque en un tiro que aparenta ser demasiado corto.