El Derby Winner uruguayo y el caballo argentino están anotados en dos carreras cada uno para competir en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Viene siendo por demás interesante hasta ahora la temporada en Meydan para los caballos sudamericanos, donde ya se registraron el triunfo clásico del argentino For the Top (Equal Stripes) y también el cercano e interesante estreno local de su compatriota Quality Boone (Daniel Boone), parte del equipo de Antonio Cintra.

Pues bien, la próxima jornada en el impactante hipódromo aquí podría tener otras dos participaciones sudamericanas, con el albiceleste Yurman (Asiatic Boy) y con el Derby Winner uruguayo El Patriota (Ecólogo), listo para reprisar en lo que será su segunda participación en el Carnaval Internacional.

Sin dudas la de este último es la actuación más importante. Del Stud La Pomme, con el mencionado Cintra encargado de su preparación y Vagner Leal seguramente en sus riendas, el hijo de Ecólogo aparece anotado en dos turnos, un handicap sobre la milla de arena y en el complicadísimo Zabeel Trophy, en idéntico tiro, pero que podría marcar su gestión inicial en la grama.

El hijo de Ecólogo podría enfrentar en el primero de aquellos turnos a Freedom Fighter (Violence), que corrió 4 veces en los Estados Unidos, llegando segundo de Concert Tour (Street Sense) en el San Vicente Stakes (G2) y cuarto de Weyburn (Pioneerof the Nile) en el Gotham Stakes (G3). Mucho más complicada sería la historia si la preferencia está en el Zabeel Mile, donde entre los muchos preanotados hay dos buenos créditos de Godolphin como La Barrosa (Lope de Vega) y One Ruler (Dubawi), ambos a cargo de Charlie Appebly.

La Barrosa ganó en Inglaterra el Somerville Tattersalls Stakes (G3) y además fue segundo en el Craven Stakes (G3), mientras que One Ruler es el titular del Autumn Stakes (G3) en Newmarket, sin olvidar que fue segundo en el Futurity Trophy (G1).

Yurman, por su parte, está inscripto en una prueba para perdedores sobre 1200 metros en el césped y en un handicap con 1400 metros de recorrido, también en el césped. Propiedad de Mohammed Khaleel Ahmed y al cuidado de Satish Seemar, el alazán fue segundo en tres de sus últimas 4 actuaciones (incluso reprisando en Jebel Ali), además de haber sido tercero de Naval Crown (Dubawi) en el Meydan Classic (L) de 2021.