America’s Joy, que alcanzó el precio récord de 8,2 millones de dólares en las ventas de septiembre de 2019 en Keeneland, murió tras su partida final
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- America’s Joy, la potranca que Mandy Pope había adquirido para su Whisper Hill Farm en el precio récord de 8,2 millones de dólares durante las ventas de septiembre de 2019 en Keeneland, tuvo el peor final de todos. Camino a su debut, la hija de American Phoaroah y Leslie’s Lady sufrió una lesión durante un trabajo en la mañana de domingo aquí y murió.
Hermana de Into Mischief (Harlan’s Holiday), el mejor padrillo del momento aquí, de la fantástica Beholder (Henny Hughes) y del excelente Mendelssohn (Scat Daddy), estaba en la cancha para realizar su último ejercicio para Todd Pletcher antes de su esperado debut, pero una vez concluído se fue al piso y murió instantáneamente. En apariencia, se fracturó el sesamoide de su mano izquierda, cayó y se rompió el pescuezo.
“Nos trajo mucha alegría a la vida de todos. Era simplemente el caballo perfecto en todos los sentidos, elegante y con clase. Lamento que el mundo de las carreras nunca llegue a ver todo lo que estaba capacitada para lograr en la pista y luego en la reproducción. Que descanse en paz”, comentó abatida Pope.
America’s Joy había tenido un descanso a los 2 años para permitir su crecimiento, y el 5 de julio último registró su primera partida. El domingo, antes del accidente, había pasado 800 metros en 47s80/100 y cómo sería el concepto que Pletcher tenía de la potranca que sus últimos dos ejercicios los realizó a la par del ganador de G1 Happy Saver (Super Saver).
En la venta, Pope le torció el brazo a Godolphin y a B. Wayne Hughes, de Spendthrift Farm para quedarse con America’s Joy. La trascendente Leslie’s Lady está actualmente retirada de la reproducción, pero aún tiene una potranca de 2 años por Not This Time y un yearling hijo de Kantharos. Un destino injusto para una historia que tenía potencial para ser grande, muy grande.