Go Bears Go aparece como candidato de cara al primer turno de máxima escala para los 2 años en ese país

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Los potrillos de 2 años tendrán este domingo su primer compromiso de G1 aquí con el siempre entretenido Keeneland Phoenix Stakes (G1), previsto sobre 1200 metros y 147.500 euros reservados como premio para el ganador.

El proceso selectivo empieza a tomar forma y es Go Bears Go el que parte un paso adelante entre los 9 confirmados para ser de la partida. Preparado por David Loughnane y con Rossa Ryan confirmado para conducirlo, el hijo de Kodi Bear viene teniendo un paso firme en la previa, como que ganó debutando en Ascot, fue luego segundo a sólo la cabeza de Perfect Power (Ardad) en el Norfolk Stakes (G2) de Royal Ascot para, por último, alcanzar una muy buena conquista en el GAIN Railway Stakes (G2) aquí, cuando superó por 1 1/4 cuerpo a Castle Star (Starspangledbanner), con el que ahora se volverá a medir y que, naturalmente, aparece como su principal adversario. Previo a esa derrota, este último había triunfado en el GAIN First Flier Stakes (L) y en el GAIN Marble Hill Stakes (G3), tras un par de segundos entre perdedores, datos que lo habilitan claramente a reclamar por el desquite.

Ger Lyons y Colin Kean confían plenamente en la recuperación de su crédito Dr Zempf (Dark Angel), cuarto de los anteriores en el Railway Stakes luego de un estreno en el que se había mostrado con mucha proyección.

Resulta extraño que en un G1 irlandés Coolmore y Aidan O’Brien no tengan cartas entre los favoritos, pero no será sorpresa para nadie si el Team Ballydoyle se queda otra vez con la victoria. En la cancha tendrá a The Entertainer (Caravaggio) y a Prettiest (Dubawi), el primero sin poder repetir aún todo lo bueno que había mostrado en su presentación en sociedad y la potranca con sendos cuartos en el Albany Stakes (G3) de Royal Ascot y en el Frank Conroy Silver Flash Stakes (G3), que le siguieron a su exitosa muestra inicial en Navan. Nada menos que 16 veces ganó O’Brien el Keeneland Phoenix Stakes, como para respetar a sus cartas.

Queda por contar que la siempre peligrosa dupla integrada por el preparador Jim Bolger y el jockey Kevin Manning enviarán a los partidores a Strapped (Dawn Approach), con cría y propiedad “de la casa” y que luchará por parecer a ese que terminó tercero de Castle Star en el Marble Hill antes de fallar por completo en el Railway Stakes.

Ebro River (Galileo Gold), Twilight Jet (Twilight Son) y Arges (Fast Company) completan una nómina bien competitiva.